FútbolTorneos de Ascenso

Guaraní derrotó a Angostura en partido de infarto

IMG_3109

El estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar fue el escenario donde con goles de Darwin Gómez y Neil Soto, Sport Club Guaraní venció 1-2 a Angostura en el marco de la décimo primera (11) fecha del Torneo Clausura 2012 en Segunda División, competición en la que los dirigidos por Juan Manuel Mouro consiguieron su segunda victoria consecutiva en la era del entrenador uruguayo.

En los primeros diez minutos del encuentro fueron los locales quienes comenzaron a dominar las acciones, pero la defensa carabobeña, guiada por un motivado Carlos Gutierrez, no permitió mayores daños.

Fue en la fracción 22 cuando tras un pase de José Sasiain, Darwin Gómez se metió en territorio rival, envadió a los defensas y mandó un zapatazo  imposible de detener para el portero Elías, quien pese a la estirada solo pudo ver como el balón se metía en el fondo de su red.

Poco tiempo después el defensor Jhoel Salazar cobraría un tiro libre que pasó rozando el poste auriazul, lo que pudo haber significado un segundo gol carabobeño antes del descanso.

En el segundo tiempo, Juan Mouro envió a la cancha al mediocampista Neil Soto, quien tras entrar por Sasiain se elevó por los cielos en un tiro de esquina y decretó el 0-2 a los 68.

En el 77, Juan “Lagarto” García, histórico goleador del fútbol nacional, se escapó en territorio cabrialense y fue derribado por Carlos Gutiérrez, quien recibió una tarjeta amarilla luego que el árbitro principal decretase una pena máxima que fue cambiada por gol en los botines de Alberto Cabello.

Luego del tanto oriental, el cancerbero valenciano fue expulsado tras recibir una segunda amonestación, lo que obligó a que José Criollo tuviese que entrar al campo en lugar de Darwin Gómez.

En los últimos minutos del encuentro  la defensa visitante debió sacar las garras y evitar a toda costa el empate, siendo el guardavalla suplente quien se lució deteniendo un cabezazo bolivarense a pocos minutos del final, decretando así el definitivo 1-2 con el que los industriales llegan a 14 puntos y se ubican en la quinta casilla de la tabla.

Ficha técnica

Angostura Fútbol Club (1): Manuel Elías; Edward Leonet, Juan Largacha, Luis Ramos, Asdrubal Castillo; Juan Moreno (Carlos Echeverría, min. 59), John Mancilla, Alberto Cabello, Jhonny González (Osmar Rodríguez, min. 75); Jesús Márquez (Francisco Serna, min. 59) y Juan “Lagarto” García. DT: Horacio Matuszyczk.

Sport Club Guaraní (2): Carlos Gutiérrez; Jonathan Ríos, Aníbal Martínez, Jhoel Salazar, Jackson Mijares; Raudy Guerrero, Carlos Rodríguez, Juan Zapata, Deivis Cordones (Jorge Cardona, min 75); Darwin Gómez (José Criollo, min 77) y José Sasiain (Neil Soto, min 51). DT: Juan Manuel Mouro.

Goles: Darwin Gómez min. 22′, Neil Soto min. 68′ SCG; Alberto Cabello min. 77 (P)

Estadio: Ricardo Tulio Maya

Árbitro principal: Marcos Suárez (Distrito Capital)

Amonestados: Edward Leonet min. 27′, Asdrubal Castillo min. 90 AFC; Carlos Gutiérrez min 70 y 75 SCG

Expulsados: Carlos Gutiérrez (Min. 75)

Incidencias: Partido escenifiicado en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar ante 700 personas

Prensa SC Guaraní
Foto:  Prensa Angostura
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos