FútbolTorneos de Ascenso

Guaraní apunta a levantarse rápidamente

guarani 22

Con la misión de dejar atrás lo sucedido el pasado fin de semana ante el Caracas FC B, y de tomar correctivos ante lo acontecido en las dos últimas fechas, ambas saldadas con derrotas, el Sport Club Guaraní retomó sus entrenamientos pensando en su choque correspondiente a la séptima jornada del Torneo de Ascenso 2013, en el que se medirán al Real Anzoátegui en Puerto La Cruz el próximo sábado.

Entre esos  detalles a enmendar por parte de la “Tribu Indomable” destaca por encima de todos el de la definición de sus opciones generadas ante el arco rival. En el duelo ante los capitalinos, pese a crear más de diez posibilidades claras, los carabobeños no consiguieron concretar y vieron como la filial avileña se llevó tres unidades valiosas de Valencia. Situación similar se vivió en la quinta jornada, ante Tucanes de Amazonas, en la que, a pesar de hacer un partido destacado, no lograron rescatar puntos.

Tras seis fechas disputadas en el campeonato, el SC Guaraní ha marcado seis goles, para un promedio de uno por partido, que se encuentra entre los más bajos del campeonato, lo cual no va de la mano con lo que el plantel ha mostrado dentro del terreno de juego, especialmente a nivel de iniciativas de gol concebidas, mientras que han recibido siete tantos en contra.

“Es algo difícil de explicar. Erramos cuatro goles debajo del arco y así es muy complicado sumar. El equipo genera opciones que unas veces son claras y otras no tanto, pero se llega y erramos. No era nuestro día. Si jugábamos media hora más iba a seguir así. Nos toca afinar la puntería y buscar que nuestros atacantes concreten”, reflexionó el entrenador albirrojo, Juan Manuel Mouro, sobre lo sucedido ante el Caracas FC B. “Es parte del crecimiento. Si se quiere llegar a grandes cosas hay que equivocarse lo menos posible y tener más acierto. Y en este partido sucedió totalmente lo contrario y nos costó los 3 puntos”, agregó el uruguayo.

De acuerdo a Mouro, esta situación es una prueba para determinar la madurez que hay dentro de su plantel. “El futbolista debe entender que para llegar al objetivo hay que sacrificarse y producir dentro de la cancha. Son 90 minutos a la semana que son cruciales y si no concretamos las opciones nos alejamos de lo que queremos”, explicó. Sin embargo, el técnico admitió su intranquilidad con respecto a ello. “Nos preocupa porque no nos preparamos para esto, sino para estar en una posición más alta. No poder definir las situaciones que generamos ante el arco rival nos preocupa ya que no cumplimos la finalidad del trabajo”, aseguró.

De igual forma, se refirió a las bajas de los atacantes uruguayos Hermán Barreto (sanción) y Raúl Molina (inhabilitación), catalogándolas como importantes. No obstante, ratificó que las posibilidades para anotar han estado presentes, y que deben ser concretadas por quienes estén en el terreno. “Lamentablemente dos de nuestros delanteros están fuera de acción, pero las opciones siguen estando. Si se mete el balón debajo del arco, no se puede errar como lo hicimos”, concluyó.

Prensa SC Guaraní
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos