+DeportesBéisbolNoticias

González: “No vine a quitarle el puesto a nadie”

Álex González lanzando Lista

Álex González es una de las caras nuevas que presentó la nómina de los Leones del Caracas al comienzo de la sexta semana de campeonato y se espera que su presencia pueda ayudar a su equipo a salir de esa mala racha, que se extiende a seis derrotas seguidas, sin contar los resultados de este miércoles.

Creo que puedo aportar mucha experiencia. La idea es ayudarlos (a los Leones) a pasar la página de esa mala semana que tuvieron, para empezar desde cero para poner mejores registro en lo que resta de campaña. La fanaticada se lo merece”, dijo el maracayero en su encuentro con los medios antes del juego contra Cardenales de Lara el pasado martes.

El veterano infielder, que este año jugó con los Cerveceros de Milwaukee en las mayores antes de ser dejado libre, señaló estar completamente recuperado de las dolencias físicas en la rodilla que le aquejaron en tiempos recientes y espera que jugando en la LVBP pueda demostrarlo.

Nadie nunca está al ciento por ciento, quien lo diga está mintiendo, pero me siento bastante saludable y puedo jugar. Con respecto a Grandes Ligas todavía no he tenido contactos con ningún equipo. Hubo algunas palabras durante la temporada, pero esperemos a ver qué sucede cuando lleve varios juegos aquí. Estuve entrenando desde que llegue al país. Obviamente (los entrenamientos) no fueron tantos como quisiera por la lluvia que siempre cae en Maracay, pero me siento listo para jugar y por eso llegué y entré al lineup”, dijo, mientras aseguró que no condicionó su participación con el equipo a jugar una posición específica.

No estoy pendiente de en qué posición me van a poner a jugar. Sólo quiero la oportunidad de ayudar al equipo, ya sea con el guante, con mi bate y hasta con mi experiencia. Sé que tengo tiempo que no veo pitcheos, pero eso es un ajuste diario, así que con los días me iré sintiendo mejor”, explicó. “Quizás esté un día en el short, otro en tercera o en segunda. No voy pendiente de quitarle el puesto a nadie. Sólo deseo tener la oportunidad de ayudar y eso es lo que quiero hacer. No importa si juego dos días y descanso otro o como lo decida el manager”.

Como en sus primeros días

Al llegar al dugout de los Leones, González se reencontró con figuras del equipo que estaban allí cuando él empezaba su carrera, algo que le hizo devolverse a aquella temporada 1994-1995. “Estoy muy orgulloso de estar entre tanta leyendas, como Omar (Vizquel), Ugueth (Urbina). Me sentiré orgulloso cuando podamos estar al mismo tiempo un Abreu en los jardines, yo en cualquier puesto del infield y Urbina lanzando. Me hará recordar cuando di mis primeros pasos aquí en la liga”.

Un momento completamente diferente

Por otro lado, el maracayero experimento en este 2013 algo que no había vivido en todos sus años en el beisbol: ser dejado libre por un equipo. “Esas son cosas que pasan. (Siempre) me lo tomé con calma. Sabía que no estaba rindiendo, así que el día que me dieron la noticia me fui a mi casa a compartir con la familia. Salieron varias ofertas, pero no eran las convenientes. Preferí quedarme en casa, recuperarme bien de la rodilla y venirme para acá para mostrar que estoy saludable”, añadió, mientras vaticinó que aún se ve como un jugador de Grandes Ligas.

Todavía siento que puedo jugar en el shortstop, pero lo importante es estar allí (en las mayores). La competencia está dura por la cantidad de muchachos buenos que están allí, pero vamos a esperar a ver qué sucede”.

Nota: Prensa Liga Venezolana de Béisbol Profesional
Foto: AVS Photo Report/Alejandro van Schermbeek
Lavinotinto.com

 

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos