FútbolNoticiasPrimera División

González: “Al que podemos castigar es al dueño del espectáculo”

Laureano González

El enfrentamiento entre aficionados del Portuguesa y Deportivo Lara en el entretiempo del partido correspondiente a la décimo tercera fecha del balompié nacional, produjo el fallecimiento del joven Roberto Vidoza, quien fue alcanzado por un disparo de bala cuando se encontraba en las adyacencias del estadio José Antonio Páez de Acarigua, mientras las autoridades policiales procuraban dispersar los hechos violentos entre ambas barras bravas.

Laureano González, Vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, calificó de “gravísimo” lo suscitado este domingo, pero recordó que el organismo que representa no es responsable de la seguridad de los hinchas, sino deber del club local y de los efectivos del estado.

“La federación lamenta cualquier hecho que pueda ocurrir en relación a un partido de fútbol, pero no podemos emitir opinión. Necesitamos el informe policial, el del delegado, del árbitro y el informe tanto del delegado del Portuguesa como del de Lara”, dijo a Conexión Goleadora, transmitido por Deportiva 1300 AM; agregando que, de sancionar, el único “al que podemos castigar” es “al dueño del espectáculo, al club que permite que ingresen personas armadas”.

“Los actos de violencia en los estadios tienen sanciones que van desde un partido a puerta cerrada hasta la clausura de la instalación hasta 20 jornadas”, expresó, pero la multa que pudiera recaer en el equipo rojinegro “lo establecerá el Consejo de Honor de la federación en el momento que tenga los informes”.

Hechos violentos se han presentado en reiteradas ocasiones en diversos escenarios del país, sin embargo, no se había registrado la pérdida física de un seguidor por rivalidad entre barras bravas. Ante la relevancia que adquiere el problema, González apuntó que garantizar la integridad de los asistentes “es un problema del Estado. La Federación no tiene cuerpo de seguridad, la seguridad le corresponde a la fuerza pública. Ellos son los que tienen que tomar medidas y la federación las acatará”.

“No puede ser una responsabilidad exclusivamente de la federación garantizar la seguridad. No es que no tengamos nada que ver porque vamos a tomar las medidas que correspondan, pero las medidas de carácter penal las colocan las autoridades. Quién va preso y quién no va”, insistió.

Para finalizar, resaltó que el deplorable incidente es “oportuno para que tomemos medidas más drásticas, inclusive expulsar a los equipos que no tengan la condición de dar seguridad”, cerró.

Por: Caro Mejías
Foto: www.federacionvenezolanadefutbol.org
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos