El Real Madrid afianzó el subcampeonato de la primera división femenina española con una goleada en la penúltima jornada por 5-1 en el campo del ya descendido Santa Teresa, resultado que le mantiene por delante del Levante, ahora con tres puntos, tras el empate en el derbi con el Valencia 1-1.
En los otros partidos de este domingo el Atlético Madrid se llevó los puntos a domicilio ante el Logroño 0-2, colista y ya descendido, con un gol de la venezolana Deyna Castellanos a los 10 minutos y otro de la colombiana Leicy Santos once minutos más tarde.
Con 17 victorias, las rojiblancas son cuartas y cerrarán la competición en casa ante el Levante, que las precede en la tabla.
El Athletic Club se reencontró con el triunfo después de tres jornadas seguidas saldadas con derrota y la última con una dura goleada encajada ante el Levante.
Las vascas vencieron al Sevilla y encarrilaron el partido a los 20 minutos de la primera parte para el definitivo 2-0.
Y en Tenerife, las locales doblegaron al Rayo Vallecano 2-0.
La penúltima jornada se completará con la visita del campeón, Barcelona, a la Real Sociedad, después de los tres partidos adelantados al sábado en los que la victoria del Betis sobre el Deportivo Abanca 3-1 confirmó el descenso de las gallegas junto a Espanyol, Santa Teresa y Logroño.
EFE
Foto: Atleticodemadrid.com
Lavinotinto.com