Internacional

Gol de Balotelli amargó a México

italia_copaconfederaciones-2013

Los goles del partido que cerró la primera jornada del Grupo A fueron anotados por Andrea Pirlo de tiro libre a los 27 minutos, igualó Javier ‘Chicharito’ Hernández a los 34 de tiro penal y puso cifras definitivas Mario Balotelli a los 78.

Con el resultado, Italia queda segundo en el Grupo A con tres puntos, los mismos del líder Brasil por diferencia de goles, tras el 3-0 contra Japón en la apertura.

En la próxima jornada, el miércoles, los aztecas enfrentan a los anfitriones en Fortaleza, mientras que la ‘azzurri’ recibe a Japón en Recife.

El gol de Pirlo, magistral. El cobro fue perfecto desde fuera del área, sin nada que Corona pudiera hacer.

En sus 100 partidos con la casaca italiana, el mediocampista del Juventus (34 años) suma 12 goles.

El atacante estrella Mario Balotelli estaba con hambre de gol y desde el arranque del partido puso peligro y no fue sino hasta entrados los 78 que rompió la muralla que había conseguido construirle Corona, que tuvo una buena labor.

El astro del AC Milan, que se mostró totalmente recuperado del dolor en el muslo que lo sacó de un entrenamiento hace dos días, se movía a sus anchas con el balón en el área azteca, en combinación perfecta con el mediocampista Emanuele Giaccherini.

Para el gol de la victoria, el mediocampista del Juventus centró con pase de bolea al área que Balotelli alcanzó, dejando atrás tres zagueros, y remató al arco en el medio antes de caer. Golazo cinematográfico.

La presión Balotelli-Giaccherini arrancó sonando el pitazo inicial, cuando un error de Rodríguez (3) dejó a ‘Súper Mario’ solo con el balón y aprovechando que Corona estaba adelantado remató con un misil desviado. Fue la primera alerta del ataque ‘nazionale’.

Balotelli –que vibró en la Eurocopa de 2012, de la que salió vicecampeona– se llevó los aplausos del Maracaná cuando fue sustituido por Gilardino (85).

Giovani Dos Santos, Andrés Guardado impusieron con ‘Chicharito’ el vértigo azteca en el área del veterano Buffon.

El penal cobrado por Hernández llegó con una falta sobre Dos Santos en el área. El disparo del atacante del Manchester United también fue perfecto: un tiro rastrero que engañó a Buffon.

Italia supo administrar mejor los minutos finales y se lleva tres puntos a Recife, donde se verá las caras con Japón.

Conmebol
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos