FútbolNoticiasPrimera División

Gerzon Chacón será parte de Yaracuyanos

Gerzon Chacon_Prensa Tachira

La temporada del balompié profesional venezolano está por comenzar y el Yaracuyanos FC sigue sumando piezas a su plantel para poder disputar un gran torneo. Daniel Morotti, presidente de los “Colosos de Sorte”  ha confirmado a LaVinotinto.com radio la llegada del excapitán del Deportivo Táchira, Gerzon Chacón.

“Teníamos dos días conversando con Gerzon Chacón y ya es oficial que va a estar formando parte de la plantilla de Yaracuyanos para la temporada 2012-2013”, expresó Morotti, aclarando también que su compromiso contractual será, en principio, de un año completo.

Yaracuyanos está a la espera de un delantero, según el propio directivo, pero “ya la plantilla, básicamente, está trabajando completa en el estado Mérida con unos 30 jugadores aproximadamente, de los cuales 25 o 26 son del primer equipo y el resto son juveniles que hemos incorporado para ir trabajando”.

El delantero están negociando es buscado en el mercado extranjero, específicamente en el colombiano. “Es alguien que aún no ha jugado en nuestro país”, acotó Morotti.

Calificó al Yaracuyanos como un equipo “mediano”, pero que eso no le impide “estar peleando por cosas interesantes” y apunta a una posible clasificación a la Copa Sudamericana. “Este es un torneo que cada día se hace más complicado porque los equipos están más competitivos, hay equipos que tienen una plantilla muy grande y se hace más difícil competir, pero nosotros tenemos una plaza fuerte donde queremos hacernos duros como locales y darle la esperanza a los fanáticos de un campeonato, de una estrella, de una Libertadores o de una Sudamericana”, añadió.

Los problemas económicos tampoco dejan de afectar a este club alojado en la ciudad de San Felipe, y Morotti admitió que se le presentan algunas dificultades: “Tratamos de llevar al equipo lo más al día posible, pero por la situación actual del país se nos hace complicado y no tenemos el apoyo de la gobernación ni de un patrocinante grande que pueda apoyar. Ahí vamos tratando de resolver las cositas y de que el equipo esté al día”.

Dijo que han contado con el respaldo de la afición y que la taquilla ha sido una de las más movidas, “pero sabemos que los equipos no viven de la taquilla nada más, siempre hay que buscar un patrocinante que te ayude con gran parte de la nómina y de los gastos operativos”.

Igualmente, dio a conocer que se ha solicitado el apoyo gubernamental porque ve en ellos la oportunidad de un apoyo importante, “como hacen en todos los estados. Siempre he creído que el gobierno regional debe apoyar esto porque es desarrollo para la región y para toda la gente. Todo se favorece con un equipo de fútbol en esta zona”.

Concluyó dejando abierta la posibilidad de disputar unos compromisos de carácter amistoso en las ciudades de Cartagena o Barranquilla, en Colombia, pero aún no tienen confirmación de rivales, aunque maneja que sean probablemente dos cotejos. Un “plan B” sería jugar la Copa Bicentenario en Barinas o volver a San Felipe a encarar al Atlético Venezuela y al Portuguesa FC.

Por: César De Pablos
Foto: Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos