Internacional

Gareca: “Perú tendrá que dar el máximo de su potencial desde el inicio”

ricardo_gareca_peru_2017_1_efe_1349x594

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, afirmó que su equipo tiene por delante “una hermosa presión” en los cuatro últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Gareca recordó en conferencia de prensa que el combinado peruano depende de sí mismo para clasificar a la Copa del Mundo después de 34 años sin hacerlo, y eso “es muy importante y muy bueno porque es el ideal que toda selección quiere”.

El técnico argentino afirmó que por ahora no ve otro partido más difícil que el siguiente ante Bolivia, a jugarse este jueves en el estadio Monumental de Lima, aunque después deberá visitar a Ecuador y Argentina para terminar la eliminatoria de local ante Colombia.

El seleccionador recordó que la Verde “es una selección difícil, como todas las de la eliminatoria, que ha hecho muy buenos partidos”, pero no supo anticipar el planteamiento de juego que los bolivianos llevarán a Lima, “porque ha sufrido cambios en su dirección técnica y en Colombia jugó de una manera y luego en la altura lo hizo de otra”.

Gareca indicó que la selección peruana tendrá que dar “el máximo de su potencial desde el inicio para poder sacar el partido adelante ante Bolivia”.

El preparador no quiso desvelar el equipo titular que saltará a la cancha pero manifestó estar tranquilo frente a los cuatro cambios obligados que tendrá que hacer por la lesión del portero Pedro Gallese y las sanciones a Paolo Guerrero, Aldo Corzo y Renato Tapia por acumulación de amonestaciones.

“La tranquilidad que tenemos nosotros es que contamos con delanteros muy importantes para reemplazar no solo la ausencia de Paolo sino también la de los otros puestos”, explicó.

Gareca dejó intuir que el juego de la Blanquirroja puede tener algunas variaciones para adaptarse a las características del delantero que reemplace a Guerrero, ya sea Raúl Ruidíaz o Jefferson Farfán.

Sobre Farfán, que regresó a una convocatoria de la selección después de una ausencia de diecisiete meses, el argentino comentó que está en uno de los mejores momentos que le ha tocado dirigirlo, ya que aseguró verlo “tranquilo, con mucho calma y muy deseoso de integrar nuevamente la selección”.

Para reemplazar a Gallese, Gareca advirtió que tanto Carlos Cáceda como José Carvallo y Leao Butrón “están en un buen momento” y los tres tienen opciones de estar en el equipo titular.

Respecto al fallo emitido por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que mantuvo la sanción de la FIFA a Bolivia por alineación indebida en los partidos de Perú y Chile, el técnico del combinado peruano contó haberlo tomado con calma porque su equipo se queda con los mismos puntos que tenía.

En caso de que el fallo hubiera sido favorable a Bolivia, la Verde hubiese recuperado los cuatro puntos que ganó en cancha a Perú, al ganarle por 2-0, y a Chile, contra quien empató a cero goles.

Tras jugar contra Bolivia, Perú visitará el próximo martes a Ecuador en el Olímpico Atahualpa de Quito.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos