Las persistentes ilusiones de más de treinta millones de peruanos por volver a ver a su selección de fútbol en una Copa del Mundo después de 34 años recaen sobre su técnico, el argentino Ricardo Gareca, quien en una entrevista afirmó que su equipo tiene el nivel necesario para competir en ese torneo.
“Estamos convencidos de que hay posibilidades de ir al Mundial, jugadores muy importantes, y eso nos abre posibilidades. Las eliminatorias son complicadas, pero estamos en la etapa final. Estamos bien posicionados, pero no tendremos posibilidades si no somos solidarios y no damos lo máximo en el aspecto físico”, comentó el entrenador.
“Dimos continuidad al grupo que había rendido bien en la Copa América de Chile 2015, pero no nos fue bien porque algunos jugadores dejaron de tener continuidad en sus clubes. En la Copa América Centenario tuvimos oportunidad de citar y convivir con jugadores que estaban en mejores condiciones”, agregó el timonel.
“Hay algunos como Christian Cueva (Sao Paulo), Édison Flores, Miguel Trauco (Flamengo) y Pedro Aquino (Monterrey) que mejoraron mucho desde que salieron a jugar al extranjero, y otros que aún no llegan a ser titulares fijos en sus equipos, como Renato Tapia (Feyenoord), pero para la selección son importantes”, dijo Gareca.
“Lo único que tengo en mente es el partido contra Bolivia. Pensar en otra cosa es desenfocarme. Estoy acostumbrado a hacer un balance al final del proceso. Fueron dos años y medio muy duros. Tomaré mi tiempo para ver una renovación, al igual que también hará la Federación, y después se resolverá lo que es mejor”, afirmó el mandamás.
Tras haber subido en junio a la Blanquirroja hasta la decimoquinta posición de la clasificación mundial de la FIFA, la mejor ubicación de su historia, el director técnico argentino advierte de que sus opciones de alcanzar el Mundial de Rusia 2018 pasan por ser un sólido bloque en sus últimos cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas.
EFE
Lavinotinto.com