El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, afirmó que su equipo hará «lo imposible» por lograr la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en la repesca que disputará en noviembre ante Nueva Zelanda, tras haber empatado esta noche a un gol contra Colombia.
«Era una de las metas que teníamos al inicio de la eliminatoria y lo pudimos conseguir. Faltan 180 minutos. Vamos a hacer lo imposible. Sabemos que será difícil y complicado, pero dependemos de nosotros mismos», dijo Gareca en conferencia de prensa.
El técnico reconoció que su equipo trató de ganar a Colombia en la última jornada de la eliminatoria para conseguir un cupo directo al Mundial, pero explicó que el partido fue «muy complicado y parejo».
«Colombia fue un rival con mucho oficio. No hicimos un buen partido. Conseguimos cuidar algunas cosas importantes que tiene Colombia, pero lamentablemente no pudimos generar demasiado juego«, reconoció.
Gareca valoró la entrega de sus jugadores tanto en actitud como en el aspecto físico, pero admitió que les faltó fútbol para poder superar a su rival.
«El equipo nunca bajó los brazos, y mantuvimos determinado orden para que Colombia no aprovechara los espacios ante nuestra desesperación tras el gol de James», recordó.
El entrenador achacó el poco fútbol generado a las emociones desatadas con este partido, donde todo el país se volcó con su selección para tratar de que volviera a un Mundial después de 35 años.
«Nos tocó vivir cosas muy fuertes, que hace tiempo que no se veían. El cariño de la gente hace que exista un temor a defraudar. La gente cree en nosotros de una manera que emociona», añadió.
El argentino también se declaró contento de que Argentina haya conseguido la clasificación al Mundial con su triunfo por 1-3 ante Ecuador.
EFE
Lavinotinto.com