Internacional

Gales se encomienda a Bale ante Bosnia

bale 1

La selección de Gales, alentada por la determinación de Gareth Bale y la posibilidad de alcanzar una fase final de un gran torneo por primera vez en su historia, recibe en Cardiff a Bosnia, urgido por la necesidad de triunfo tras su inesperado tropiezo en la primera jornada de la fase de clasificación.

El combinado galés, que salió airoso de su enfrentamiento en Andorra en la sesión de apertura del Grupo B, puede abrir brecha en la tabla con el cuadro balcánico si saca los tres puntos en el Cardiff Stadium.

El equipo de Chris Coleman puede salir como líder de la clasificación si saca adelante sus dos inminentes compromisos. Contra Bosnia Herzegovina, el viernes, y ante Chipre, el lunes.

“Son partidos importantes, especialmente éste. Es un encuentro en el que sentimos que si tenemos que hacer algo es en este partido”, destacó el capitán Ashley Williams, que destacó el ambiente en el que se encuentra el equipo y el optimismo de la afición galesa con su equipo nacional.

“Los aficionados se han entregado. Ahora nos toca hacer una buena actuación y ganar. Nunca he jugado con Gales con un estadio con las gradas llenas”, agregó el zaguero del Swansea.

Para la cita ante Bosnia, Chris Coleman apenas hará cambios en su once, liderado por el futbolista del Real Madrid, que anhela la presencia en un gran torneo, como la fase final de una Eurocopa, para proyectar, definitivamente, su cartel a nivel internacional.

Por su parte, la selección de Bosnia-Herzegovina está ante el imperativo de ganar el viernes frente a Gales en Cardiff para redimirse por el mal inicio de las clasificaciones para la Eurocopa 2016 y la inesperada derrota a domicilio ante Chipre (1:2) hace un mes.

El deplorable juego del equipo de Safet Susic en ese partido habían puesto en un momento en entredicho su permanencia en el cargo, y el seleccionador tuvo que presentar en dos ocasiones el informe ante los directivos de la federación nacional de fútbol para explicar las causas de la derrota.

A la vez, crecen conjeturas de mal ambiente en el equipo por supuestos choques entre Susic y algunos de los jugadores cruciales.

En un intento de desmentido, el seleccionador convocó a Emir Spahic, exdefensa del Sevilla y durante años el capitán del equipo nacional que había dejado tras el Mundial de Brasil al justificarlo con la edad (34 años).

El jugador del Bayer 04 Leverkusen, no obstante, acudió a la convocatoria en Zenica el pasado lunes con una lesión de la espalda y después de sólo un entrenamiento regresó a Alemania, de modo que es poco probable su actuación en Cardiff.

Es un problema adicional para la defensa, punto crítico del equipo de Susic, y será muy difícil en estas condiciones detener a Gareth Bale.

Debido a las lesiones, tampoco pudieron entrenar Avdija Vrsajevic y Goran Zakaric, aunque el seleccionador considera que estarán preparados para el viernes.

Desde antes ya están con lesiones también Ermin Bicakcic y Sejad Kolasinac.

Los defensas de que dispone Susic no se caracterizan por gran velocidad, por lo que se teme que se dejará a Bale un espacio que el delantero del Real Madrid seguro sabrá aprovechar.

Susic fue expuesto a críticas en la prensa deportiva bosnia por no haber convocado a Ervin Zukanovic, del italiano Chievo, quien en el Mundial de Brasil se mostró fue excelente como defensa izquierdo en la selección.

Susic sigue con la formación 4-4-2, el llamado “diamante”, a pesar de que en el caso de la selección bosnia no ha dado mucho resultado.

Lo hace por falta de laterales, sobre todo a la izquierda, posición en que está ahora Senad Lulic, del italiano Lazio, aunque su puesto principal es del interior izquierdo.

Mensur Mujdza, lateral derecho del Freiburg, se ha recuperado de una lesión, pero está lejos de la forma que en este momento necesita Susic.

Vrsajevic está en el puesto del interior derecho, pero el débil juego frente a Chipre y algunas de las anteriores actuaciones apuntan a que no tiene calidad suficiente para la posición.

En el centro del campo, los debutantes Sanjin Prcic y Sven Tino Susic no logran ayudar mucho al jugador crucial de la selección, el medio centro Miralem Pjanic, del Roma.

En el ataque, Susic ha optado por los jugadores estándar en la posición, Edin Dzeko y Vedad Ibisevic.

Alineaciones posibles:

Gales: Hennessey, Gunter, Taylor, Chester, Davies, Williams, Allen, King, Church, Ramsey y Bale
Bosnia: Begovic; Vrsajevic, Lulic, Vranjes, Sunjic; Medunjanin, Pjanic, Besic, Susic; Dzeko, Ibisevic.

Lugar: Cardiff City Stadium, Cardiff (Gales)

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos