Internacional

Gabriel Torres guió a Panamá

GabrielTorres_prensa.com

La selección de Panamá, con un gol de penal de Gabriel Torres, venció por 1-0 a la de Martinica en la segunda jornada del grupo A y consiguió su pase a los cuartos de final de la duodécima edición de la Copa Oro.

El único gol del partido llegó al minuto 84 conseguido por Torres que marcó de pena máxima después que el árbitro hondureño Armando Castro señaló el punto blanco luego de una entrada que le hicieron dentro del área a Jairo Jiménez, en su primera acción tras haber sustituido 17 segundos antes a su compañero Alberto Quitero.

Torres, el goleador de Panamá, no falló al lanzar por bajo el penal y aunque el portero de Martinica adivino la trayectoria del balón no pudo desviarlo.

La victoria permitió a los panameños conseguir el pase a los cuartos de final del torneo y ser los primeros que lo logran después de tener seis puntos.

Panamá también se impuso en el primer partido por 2-1 a la selección de México.

Además Torres empata con el delantero de Estados Unidos, Chris Wondolowski, como los máximos anotadores del torneo al tener tres goles marcados.

Con estrategias cerradas
Después de una primera parte sin muchas emociones, en la que ninguno de los dos equipos hizo méritos ni jugadas para inaugurar el marcador, tan sólo dos tiros sin peligros que protagonizó el propio Torres por Panamá, el partido comenzó a tener interés a partir del minuto 50.

Ambos equipos se dieron cuenta que debían arriesgar más si querían conseguir la victoria y como era de esperar Panamá con Blas Pérez de refresco por Cecilio Waterman comenzó a generar mayor peligro y ser el equipo que imponía el ritmo del juego.

Eso significó que Torres al minuto 56 tuviese la ocasión más clara del partido para marcar en un mano a mano con el arquero Olimpa, que fue la figura de Martinica.

Torres se quedó sólo ante el Olimpa tras recibir un buen pase filtrado, pero el arquero de Martinica logró rechazar el balón primero con el cuerpo y luego con la mano derecha cuando ya se cantaba el gol entres los pocos aficionados que estaban en las gradas del CenturyLink Field, de Seattle.

Con Panamá en control del balón, del ritmo y de las acciones de gol, llegó también la expulsión al minuto 72 del defensa Jacky Berdix y ahí se acabó el partido para Martinica.

Aunque Martinica logró defenderse bien y estuvo a punto de conseguir un meritorio empate, al final otra acción poco afortunada de su defensa hizo posible que Torres marcase el gol que cambió la historia del partido y aseguró la clasificación de Panamá a los cuartos de final.

FIFA
Foto: Prensa.com
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos