Internacional

Gabriel Jesús será el delantero de Brasil contra Catar

gabriel_jesus_brasil_2019_efe_1349x594

El delantero Gabriel Jesús, jugador del Manchester City inglés que pasó de titular indiscutible de la selección brasileña a una total decepción en el Mundial de Rusia 2018, tendrá oportunidad de recuperar el puesto gracias a que estará en el equipo inicial el martes en el amistoso con Catar.

El delantero de 22 años recibió en el entrenamiento del domingo de la selección brasileña que se prepara para la Copa América el chaleco con que el técnico, Tite, identificó a sus posibles titulares para el amistoso con Catar, preparatorio para la competición que comienza el 14 de junio en Sao Paulo.

Gabriel Jesús, por el centro, integrará el trío de atacantes de Brasil al lado de Neymar en la punta izquierda y Richarlison en la derecha.

Pero el puesto es provisional y depende del estado en que regrese Roberto Firmino, titular de Brasil como centro delantero en los últimos amistosos y que aún no se concentró con la Canarinha debido a que disputó el pasado sábado con el Liverpool la final de la Copa de Campeones de Europa y conquistó el título.

Firmino, junto con el portero Alisson, también del Liverpool, es esperado en la mañana del martes en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamientos que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, a unos 98 kilómetros de Río de Janeiro, y en donde el equipo se prepara para la Copa América desde el 22 de mayo.

Del desempeño de Gabriel Jesús ante Catar y de los entrenamientos previstos para después del amistoso del martes en Brasilia dependerá la definición del centro delantero de Brasil tanto para el amistoso del próximo domingo frente a Honduras como para el partido inaugural de la Copa América, el 14 de junio ante Bolivia.

Pero el delantero del Manchester City también tiene que competir por la titularidad con Richarlison que, pese a que fue convocado para la punta derecha, demostró en la última temporada con el Everton inglés que también es muy efectivo como centro delantero.

Loading...

Tite ya ha probado a Richarlison en la posición con buenos resultados y cuenta con David Neres, que destacó este año con el Ajax holandés y tuvo un perfecto rendimiento en los amistosos para los que fue convocado por Brasil, para cubrir la punta derecha.

La intención de Gabriel Jesús es aprovechar la oportunidad del martes para mostrar que puede ser nuevamente un jugador decisivo para Brasil.

El delantero fue el goleador de Brasil en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018, que la Canarinha venció con amplia ventaja, pero no tuvo la misma puntería en el Mundial, que abandonó sin marcar un único gol.

Tal desempeño negativo lo convirtió en el primer centro delantero de Brasil que termina un Mundial sin anotar.

Pese a que tampoco viene siendo muy aprovechado por el Manchester City y se rumorea que el flamante campeón inglés puede ofrecerlo en transferencia, Gabriel Jesús quiere aprovechar la oportunidad para mostrar el mismo desempeño que tuvo antes del Mundial.

El delantero fue convocado por primera vez para la selección brasileña por Tite en septiembre de 2016, anotó dos goles en su debut con la Canarinha y sufrió el penal -anotado por Neymar- con los que Brasil venció por 3-0 a Ecuador en las eliminatorias.

A partir de ese momento se convirtió en titular indiscutible de Brasil hasta el Mundial.

Pero, en mejor forma, Firmino fue el titular en los amistosos que Brasil disputó después del Mundial.

La principal ventaja de Gabriel Jesús es que participa de los entrenamientos de Brasil para la Copa América desde el primer día en que la selección se concentró en Teresópolis y Firmino sólo llegará el martes, el mismo día en que la selección viajará a Brasilia para su amistoso con Catar.

Además, pese a que jugó algunos minutos en la final de la Champions, Firmino estuvo varios días de baja por una contusión, mientras que Gabriel Jesús está en mejores condiciones físicas, lo que ha dejado claro en la Granja Comary.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos