FútbolLa VinotintoNoticiasPrimera División

FVF aguarda solución en el caso Estudiantes

En la FVF esperan se solucione pronto la crisis de Estudiantes de Mérida. El vicepresidente del ente, Laureano González, está al tanto de la situación y aboga por una salida negociada.

“La situación trascendió a lo internacional porque una de las partes involucradas pidió la intervención de la Conmebol. Quisiéramos que esto se solucionara en los próximos días, pero pasa por definir quiénes tienen derecho”, explicó el dirigente durante el evento en el que fue presentado el nuevo seleccionador nacional de fútbol playa.

“No tenemos otro medio, sino pedirles que se pongan de acuerdo o si no habrá un castigo. Es un juicio casi salomónico pero nadie querrá picar a Estudiantes por la mitad, pero si en verdad quieren al equipo, tendrán que ponerse de acuerdo”, agregó en relación a la incertidumbre que sigue rodeando al cuadro merideño.

González también se refirió a otros temas ante los medios que concurrieron a la presentación en la sede caraqueña del ente rector. El directivo aseguró que está por concretarse un amistoso para la Vinotinto mayor en la fecha FIFA del 14 de agosto.

“No vamos a pasar la fecha sin el fogueo que se necesita para el resto de la eliminatoria. No me corresponde anunciarlo pero está cerca el acuerdo para el amistoso”, afirmó el federativo. Semanas atrás, Panamá y Costa Rica fueron descartados como rivales para el duelo preparatorio.

Otro tema que fue abordado por el vicepresidente fue el de la posible positivo del lateral José Luis Granados, caso del que dejó entrever se pudiese generar sanción: “Está sometido a un proceso de revisión de pruebas y sanción precautelativa por el positivo. En este momento el jugador no está a disposición de ningún club”.

“Él debe entrar en un período que es conocido técnicamente como de rehabilitación. Hay una sanción provisional, faltan las contrapruebas y que el caso vaya hasta la FIFA. En la reforma de nuestro Código de Ética, que será anunciada pronto, se prevén severas sanciones por dopaje, un positivo generará sanción inmediata y podría ser mínimo de un año”, detalló en relación al caso.

Javier Rivera – Gabriel Silva
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos