FútbolInternacional

Futbolistas bolivianos amenazaron con huelga

eliminatorias_bolivia_entrenamiento_2013_afp_656x340

Una agremiación de futbolistas bolivianos amenazó este jueves con huelga a raíz de deudas de clubes con sus jugadores, lo que provocaría la suspensión el fin de semana del torneo Clausura-2014 de la Liga del Fútbol Profesional de Bolivia.

Los clubes Oriente Petrolero y Blooming, ambos de Santa Cruz, incumplieron “de manera sistemática los convenios” y mantienen impagos a algunos jugadores, dijo a periodistas David Paniagua, asesor legal de Futbolistas Agremiados (Fabol).

Los clubes aludidos, los más populares de Santa Cruz, “no nos dejan otra alternativa y lo que se ha decidido es no jugar la próxima fecha hasta que se regularicen todos estos problemas económicos”, manifestó.

Según el presidente de Fabol, Milton Melgar, los clubes adeudan desde el anterior torneo unos 150.000 dólares a diez jugadores.

Al comenzar el torneo -que ya está en su octava fecha- los clubes se comprometieron a pagar las deudas como condición para que arrancar el certamen, recordó Melgar.

Melgar, ex River Plate y Boca Juniors argentinos, anunció que Fabol aguarda una solución hasta el viernes, de lo contrario paralizarán la novena fecha en la que deben disputarse seis partidos.

AFP
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos