Internacional

Fútbol chileno regresará el 29 de agosto

estadio nacional de santiago de chile

La liga chilena regresa el próximo 29 de agosto tras cinco meses sin partidos debido a la pandemia de la COVID-19, anunció este miércoles el presidente del país, Sebastián Piñera.

Este regreso será por etapas como lo estamos haciendo todo, paso a paso. Primero sin público y con reglas sanitarias muy estrictas“, detalló el mandatario en una ceremonia en la que estuvo presente la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

El campeonato quedó suspendido el 18 de marzo durante la disputa de la octava jornada, y la Universidad Católica, actual bicampeona del torneo local, quedó ubicada en el liderato de la tabla invicta y con tres puntos de ventaja sobre sus dos directos perseguidores, Unión La Calera y Curicó Unido.

Loading...

Es muy importante la forma en que logremos que el fútbol se reinicie y vuelva a despertar las pasiones, alegría, emociones, que despierta, y que lo hagamos bien“, añadió.

Tras sus palabras, Piñera se colocó bajo los tres palos de una portería e intentó parar varios lanzamientos de penal ejecutados por jugadores como Esteban Paredes y José Pedro Fuenzalida.

Para concretar el retorno del fútbol chileno, la ANFP aprobó el lunes por unanimidad la modificación del Código de Procedimiento y Penalidades en el Artículo Transitorio No. 3, que tiene que ver con la aplicación de los protocolos por el COVID-19.

El anuncio llega el mismo día en que las autoridades sanitarias chilenas anunciaron el retraso del toque de queda desde este viernes, lo que permitiría dar más holgura a los horarios de los partidos.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos