FútbolNoticiasPrimera División

Fuenmayor: “Puede ser algo histórico”

DANZ VS MINEROS

En una especie de recta final, el Deportivo Anzoátegui está listo para enfrentar lo que será el partido de vuelta de Copa Venezuela ante Estudiantes de Mérida; y al mismo tiempo con miras en la jornada 16 del Torneo Apertura, que se llevará a cabo el próximo domingo y en la que podrían coronarse campeones. Sin duda una semana muy importante y crucial para los aurirrojos.

Sin embargo, con los pies en la tierra, están claros que así como podrían tener la mejor semana para este plantel, de igual manera tienen que seguir enfocados y no dejarse llevar por la ansiedad; ya que así como pueden coronarse campeones de las dos competiciones venezolanas, de igual manera necesitan ganar para lograr estos dos objetivos.

Juan Fuenmayor, capitán y pieza importante del equipo, comentó que era primordial mantener la misma mentalidad que en todos los juegos, que han sido luchados y fuertes pero que han apostado por sus virtudes. “Saber que no hay que cambiar, que tenemos que ir por el resultado, que estamos muy cerca y que en menos de una semana pueden darse cosas importantes. Hay que estar mentalizados en que ya estamos terminando y que pueden ser cosas históricas para el equipo”.

Un Deportivo Anzoátegui, que según comentó el jugador, tardó 13 horas para llegar a Mérida, donde disputarán el encuentro de este miércoles; y que seguramente deben tener un cansancio acumulado, ya que vienen de jugar de visitantes ante Mineros hace apenas dos días. “Estos son partidos distintos, los dos equipos estamos bastante claros de que es ya el último juego, y que cada uno con sus virtudes y sus propuestas, va a buscar el mejor resultado”, comentó.

Este equipo se ha caracterizado durante todo el torneo, por tener el lema de pensar partido a partido, es decir, no piensan en los encuentros futuros, rivales siguientes, sino que se enfocan directamente en el equipo que les toque, así tengan la siguiente semana un encuentro crucial con algún rival directo. Pero en este caso, es inevitable para los jugadores pensar en lo que pueden conseguir esta semana, tanto el miércoles como el domingo.

Fuenmayor no es la excepción, a pesar de siempre ser uno de los que tenía claro el lema de partido a partido, en esta oportunidad confesó que sí lo piensa, lo vive y lo siente. “Es cierto que lo sentimos, la euforia, pero a lo mejor esa mentalidad que hemos venido trayendo es la que nos ha hecho mantener un poco la calma y no caer en presiones. Lo estamos disfrutando, no siempre se viven estas cosas, puede ser algo histórico, pero también estamos conscientes de que así como se puede ganar esta semana, se puede perder también; tenemos que irlo llevando”.

Peleando tan de cerca la doble competencia, es normal pensar que el desgaste físico de los jugadores debe ser bastante alto; sin embargo, Juan comentó que lo han podido llevar gracias a las rotaciones y las suspensiones obligadas. “Los que han entrado han respondido bastante bien, y ese es uno de los indicativos que te dice que todo el equipo está mentalizado en lo que nos propusimos durante la pretemporada”.

Asegurando también, que ya a estas alturas todo este aguante pasa a ser la garra, el corazón y el ímpetu que han tenido como grupo. “Hay cansancio, hay bastante fatiga, pero la mentalidad del equipo gracias a Dios ha sido bastante buena. La verdad estoy muy contento por cómo han sido las cosas hasta ahora y tenemos bien claro que todavía no se ha terminado”.

Como capitán de esta plantilla, Fuenmayor aseguró que ese estado anímico del equipo que tanto los ha ayudado, pasa también por la camaradería que existe entre ellos. “El grupo que se formó ha sido espectacular; aunque parezca tonto, uno mira a la banca y todos están animando, y no importa quien juegue y quien no; cada quien ha tenido sus oportunidades y las han aprovechado. Los jóvenes han tomado un rol importante en lo que es el equipo y son parte vital de todo esto”.

Para el partido de este miércoles ante Estudiantes, del que saldrá el campeón de la Copa Venezuela, Fuenmayor aseguró que la clave y lo más importante será estar concentrados. “La concentración es fundamental ante un equipo que también tiene muchas virtudes; hay que aprovechar cada uno de los detalles que son los que marcan la diferencia en una serie tan cerrada”, concluyó.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Prensa Deportivo Anzoátegui
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos