+DeportesBéisbolNoticias

Francisco Rodríguez sigue intratable

KRod

Ha sido un comienzo tan brillante el de Francisco Rodríguez que ya igualó un récord y está por empatar otro en apenas 19 presentaciones en 2014.

El “Kid” retiró su décimo noveno episodio en blanco este sábado frente a los Yankees de Nueva York. El caraqueño prácticamente ni sudó toda vez que apenas ejecutó cinco envíos, todos en strike, para colgar el décimo noveno cero consecutivo en la temporada en curso y salvar su décimo quinto partido del año.

Octavio Hernández, periodista del Líder en Deportes, descubrió que Rodríguez igualó la marca de la legión nacional, que el impuso en 2008, con 25 rescates consecutivos. En aquella ocasión la cadena arrancó el 14 de abril y terminó el 15 de junio de ese año, en el cual estableció un récord en grandes ligas con 62 rescates, aún vigente.

La última vez que el venezolano de los Cerveceros de Milwaukee desperdició un partido fue el 30 de agosto de 2012 contra los Cachorros de Chicago. Desde entonces ha sido alternado como setup y cerrador de los lupulosos y de los Orioles de Baltimore, a finales del 2013, y por ello solo ha tenido en ese lapso 25 oportunidades para salvar, las cuales ha convertido con éxito todas.

El próximo registro que puede alcanzar el criollo es la mayor cantidad de episodios en blanco comenzando un campeonato para un nativo. Alex Torres tiene en poder esa marca, por ahora, tras su brillante inicio en la zafra pasada en la que no alojó carreras limpias en sus primeros 20 capítulos tirados, uno menos que el derecho de los Tiburones de La Guaira.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos