+DeportesBéisbolNoticias

Francisco Rodríguez llegó a trece salvados

RodriguezF

Si los Cerveceros de Milwaukee le dan este miércoles la oportunidad a Francisco Rodríguez de sumar un rescate pudiera hacer historia.

Ningún taponero en las grandes ligas ha iniciado mayo con catorce rescates.

Ni el propio caraqueño cuando estableció la marca de más salvados en un año, en 2008, con 62 unidades, tuvo un arranque tan bueno como en el torneo en curso y, de hecho, ese campeonato registró once rescates en el primer mes.

El “Kid” le cerró las puertas a los Cardenales de San Luis, en episodios extras, este martes y llegó a trece salvados para igualar a Kasuhiro Sasaki, quien en 2001, comenzó la zafra con igual número de rescates estableciendo una marca para el primer mes de temporada, de acuerdo al motor de búsqueda de Baseball Reference.

El venezolano también llegó a 317 salvados en su carrera igualando a Rick Aguilera en el puesto 17 en la historia.

Rodríguez tiene dieciséis entradas consecutivas sin alojar rayitas, lo cual es la segunda cadena más larga para un nativo al comenzar una zafra, detrás de los veinte episodios que demoró Alex Torres, en la campaña pasada, para tolerar su primera rayita, entonces con los Rays de Tampa Bay.

Cabe destacar que el bombero de los lupulosos ha tenido un gran abril habiéndose reportado tarde al spring training, a consecuencia de las protestas que se registraron en febrero en Venezuela, y sin tener la certeza del puesto de taponero tras firmar en el invierno con el club de Ron Roenicke por $3.25 millones.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos