El seleccionador de Paraguay, Francisco Arce, afirmó que su equipo, que venció por 2-1 a Ecuador en la decimotercera jornada de las eliminatorias a Rusia 2018, cumplió con “la tarea de ganar” y que al líder Brasil “le tiene bastante hambre”.
“Fue un partido típico de eliminatorias. Fuimos fuertes, a ganar en las dos áreas, y cuando pudimos triangulamos, jugamos e hicimos lo previsto para hacer llegar pelotas rápidas a Cecilio Domínguez y Juan Manuel Iturbe”, declaró Arce en rueda de prensa.
Sobre las declaraciones del seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, que atribuyó la victoria paraguaya a errores defensivos de “la tri” y no a virtudes de Paraguay, Arce dijo que “cada uno quiere llevar agua a su molino”.
“¿Eso dijo Quinteros? Ma’ena Quinteros (“pobrecito Quinteros”, en guaraní). A mí me gustó mucho cómo jugó el equipo. Tuvimos un rival difícil, agresivo por las bandas. Ellos tampoco nos apuraron mucho después del 2-1, y si es por eso, nos hicieron el gol de penal no más”, expresó el seleccionador paraguayo.
Acerca del partido contra el líder Brasil, Arce afirmó que Paraguay tiene con qué complicarlo.
“Tenemos que herir en espacios y momentos donde Brasil tiene dificultades. Suena muy sobrador, porque le están ganando a todo el mundo. Pero yo les tengo bastante hambre, jugué años allí, conozco su idiosincrasia, su manera de pensar y jugar, y podemos hacerles un partido complicado y sumar puntos”, aseguró.
EFE
Lavinotinto.com