FútbolInternacional

Francia derrotó 4-2 a Bielorrusia

france656

Francia se aseguró terminar por lo menos en segundo puesto del grupo I, donde igualó provisionalmente a 14 puntos con el líder España, este martes, gracias a su victoria 4-2 en Bielorrusia, donde pudo romper además su sequía goleadora.

Los franceses tienen un partido por jugar, en casa contra Finlandia el 15 de octubre, mientras que España, que domina además la diferencia de goles general, tiene dos por jugar, como local contra Bielorrusia y Georgia, con lo que todo hace pensar que el liderato será para la ‘Roja’ y los ‘Bleus’ buscarán el camino a Brasil con un repechaje en noviembre.

Los españoles no jugaron este martes partido de las eliminatorias, sino que disputaron un amistoso ante Chile en Ginebra (2-2).

Por momentos, los franceses se asomaron al desastre e incluso por dos ocasiones fueron perdiendo en el marcador.

Egor Filipenko (minuto 32) y Tsimafei Kalachou (57) adelantaron a los bielorrusos en dos ocasiones, pero Franck Ribery empató provisionalmente (47 de penal y 64), antes de que Samir Nasri (70) y el líder de la selección campeona mundial Sub-20, Paul Pogba, pusiera el 4-2 de la tranquilidad en el 73.

“Estamos muy felices por haber hecho una gran segunda parte como ésta y de haber marcado cuatro goles porque hacía ya tiempo que no marcábamos”, dijo el jugador del Bayern Múnich, recientemente elegido mejor jugador de la UEFA en la temporada pasada.

“Hemos demostrado carácter, hemos sido solidarios”, aseguró Ribery, que reconoció que el veterano Patrice Evra dio un discurso “de hombres” en el vestuario en el descanso, cuando el equipo perdía por 1-0.

“Ha dicho que hacía falta jugar, que teníamos que soltarnos. Teníamos un gran repeto por Bielorrusia pero somos cuando menos el equipo de Francia”, añadió.

Ribery consiguió además romper una larga racha de su equipo sin marcar, dejando en 526 minutos el récord negativo sin anotar, tras cinco partidos en blanco.

La anterior plusmarca estaba en 500 minutos, entre el 1 de junio de 1924 (1-5 contra Uruguay) y el 21 de mayo de 1925 (2-3 ante Inglaterra).

El último gol de la selección francesa antes de este partido lo había conseguido también Ribery, en el minuto 61 contra Georgia (3-1), el 22 de marzo en las eliminatorias para el Mundial-2014.

Desde esa fecha y antes de Bielorrusia, el equipo de Didier Deschamps había disputado cinco partidos, con un pobre balance de tres derrotas y dos empates, cero goles a favor y cinco en contra.

Deschamps admitió que el partido “fue muy complicado”, pero se mostró satisfecho por los cuatro goles. Eso nos va a dar confianza y serenidad”.

El técnico no alineó de entrada al delantero del Real Madrid Karim Benzema, muy criticado en su país por su sequía goleadora con la selección. “Hoy (martes) he tomado la decisión de no hacer jugar a Karim, en el futuro ya veremos”, se limitó a decir.

Agencia AFP
Foto: FRANCK FIFE / AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos