FútbolInternacionalNoticias

Foquita Farfán sufrió lesión en su tobillo

JEFFERSON_FARFÁN_AFP

Perú pedirá información oficial al club alemán Schalke 04 sobre la lesión en el tobillo que sufrió el delantero Jefferson Farfán en el empate 1-1 ante Paok Salónica de Grecia, informó este miércoles la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Lo más probable es que el profesor (Markarián) hable directamente con el jugador. Si hay algo delicado, el Schalke nos lo tendrá que informar”, dijo a la agencia Andina el gerente de selecciones de FPF, Antonio García Pyea.

García manifestó que el comando técnico liderado por el técnico uruguayo Sergio Markarián esperará informes oficiales del club alemán para realizar una nueva convocatoria.

El delantero del Schalke 04 anotó el único gol de su equipo y fue figura en el empate 1-1 ante Paok Salónica de Grecia por la fase previa de la Liga de Campeones, pero salió en camilla a los 86 minutos, luego de una fuerte falta de un defensa rival.

El club germano en su cuenta de la red social Twitter confirmó que el atacante peruano sufrió una lesión en el tobillo y señaló que el jueves le realizarán un examen médico más detallado para conocer la profundidad de la lesión.

Markarián convocó el miércoles a 28 jugadores, entre ellos a Jefferson Farfán, para jugar sus partidos de septiembre por las eliminatorias sudamericanas ante Uruguay y Venezuela. “Esta lesión ha prendido las alarmas en la selección peruana”, comentó al respecto la prensa deportiva.

Farfán es el máximo goleador de Perú en las eliminatorias con cuatro anotaciones y es considerado pieza fundamental en el esquema de Markarián, pues por su velocidad y jerarquía internacional suele marcar la diferencia.

Por la decimoquinta fecha de la eliminatoria sudamericana, Perú recibirá el 6 setiembre en el estadio Nacional de Lima a Uruguay, y cuatro días después visitará a Venezuela en Puerto La Cruz, dos encuentros considerados trascendentales para sus aspiraciones de clasificar al Mundial.

Argentina lidera la tabla sudamericana con 26 puntos, seguida por Colombia (23), Ecuador (21), Chile (21), Uruguay (16), Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos