Internacional

Flamengo y Cruzeiro se medirán en la final de la Copa de Brasil

orlando_berrio_flamengo_2017_globoesporte_1349x594

Flamengo y Cruzeiro eliminaron a Botafogo y Gremio, respectivamente, y se clasificaron para la final de la Copa de Brasil, cuyo campeón tendrá asegurada una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores.

En el derbi de la ciudad de Río de Janeiro disputado en el Maracaná, el Flamengo ganó por 1-0 al Botafogo gracias al solitario tanto en el minuto 70 del mediocampista Diego.

El tanto del triunfo vino precedido de una jugada de fantasía del colombiano Orlando Berrío, quien firmó un regate espectacular en la línea de fondo para zafarse de su defensor y dar un pase letal para Diego, que llegaba desde la frontal.

La victoria por la mínima fue suficiente para el club más popular de Brasil tras el empate a cero cosechado en el encuentro de ida disputado el estadio Olímpico Nilton Santos.

La otra semifinal disputada entre Cruzeiro y Gremio se resolvió en una tensa y emocionante tanda de penaltis en la que ambas escuadras tuvieron repetidas ocasiones para certificar su billete para la final.

En el partido de vuelta jugado también este miércoles, el Cruzeiro de Belo Horizonte consiguió igualar la eliminatoria al ganar por 1-0 al Gremio, que defendía el título.

El volante Hudson anotó de cabeza en el minuto 52 a la salida de un córner que salió de las botas de Thiago Neves.

En la tanda de penaltis, tras dos errores para cada escuadra, Luan falló el quinto lanzamiento y el propio Neves aprovechó el error para anotar y clasificar al Cruzeiro para la final de la Copa de Brasil.

En la ida, el conjunto de la ciudad de Porto Alegre fue el que ganó por 1-0 en el Arena do Gremio.

A pesar de la eliminación, el Gremio está todavía vivo en la presente edición de la Copa Libertadores, donde jugará los cuartos de final ante el Botafogo, y además es segundo clasificado en la liga brasileña, aunque a diez puntos del líder, el Corinthians.

A diferencia de temporadas anteriores, la Copa de Brasil acabará este año más temprano, ya que la final, a doble partido, está prevista que se celebre los próximos días 7 y 27 de septiembre.

EFE
Foto: Globoesporte.globo.com
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos