Internacional

Flamengo fichó al delantero Henrique Dourado

henrique_dourado_flamengo_prensa_2018_1349x594

El Flamengo anunció la contratación del delantero brasileño Henrique Dourado, procedente del también carioca Fluminense, con el que fue uno de los máximos goleadores de la pasada liga al anotar 18 goles.

El artillero, de 28 años y 1,84 metros de altura, se convierte así en el tercer fichaje del equipo más popular de Brasil tras las llegadas del colombiano Marlos Moreno, en calidad de cedido, y el veterano portero Júlio César, según informó el club en un comunicado.

El Flamengo no especificó ni la duración del contrato ni la cuantía del fichaje, pero medios locales señalaron que Dourado estará vinculado con el conjunto de Río de Janeiro por los próximos cuatro años y que su traspaso superó los 11 millones de reales (unos 3,5 millones de dólares).

Natural del municipio de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo, Dourado fue uno de los jugadores más destacados de la temporada pasada al anotar un total de 32 goles durante 2017.

Más de la mitad (18) los marcó en el campeonato brasileño, lo que le valió para convertirse junto a su compatriota Jô, entonces del Corinthians, en el goleador de la competición.

El ariete zurdo Pasó por clubes brasileños como Cianorte, Chapecoense, donde fue fundamental para su ascenso a la segunda división en 2012. También militó en Santos, Portuguesa-SP, Palmeiras y Cruzeiro, entre otros.

Después emprendió una fugaz aventura en el Vitória Guimarães, de Portugal, para posteriormente volver a Brasil a mediados de 2016 y fichar por el Fluminense, donde se destacó y hasta llamó la atención de algunos equipos europeos, entre ellos el Betis, de España, según informaron entonces medios locales.

El delantero cubrirá durante la primera parte de la campaña de este año al internacional peruano Paolo Guerrero, sancionado desde noviembre pasado por la FIFA tras dar positivo en un control antidopaje que le mantendrá fuera de los terrenos de juego previsiblemente hasta mayo.

EFE
Foto: flamengo.com.br
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos