El Flamengo, del técnico portugués Jorge Jesús y que sin jugar anticipó el título de la liga, su segunda conquista en menos de 24 horas tras haber ganado la Copa Libertadores, estableció nuevas marcas para el torneo y a cuatro fechas todavía del final puede aumentar sus récords.
El equipo de Río de Janeiro se favoreció de la derrota en Sao Paulo del Pameiras, 1-2, ante el Gremio de Porto Alegre, que deja al “Fla”, de Filipe Luis, Diego Alves, Diego Ribas y del zaguero español Pablo Marí, con inalcanzables 81 puntos, la misma marca obtenida por el Corinthians en la campaña de 2015.
En el actual formato de la liga, con veinte equipos jugando a dos vueltas todos contra todos, el Flamengo es también el más victorioso, con 25 triunfos, y puede terminar como el menos derrotado, con tres resultados adversos, uno menos que el Sao Paulo (2006) y Palmeiras (2018).
Con 73 goles, el “Mengao” está cerca de la marca de 77 anotaciones establecida en 2013 por el Cruzeiro de Belo Horizonte. Ya en el ítem de tantos recibidos, el equipo, con treinta encajados, quedó lejos de los 19 sufridos por el Sao Paulo en 2007.
El saldo de goles hasta ahora, de 43, supera los cuarenta del Cruzeiro (2013) y Corinthians (2015) y como si fuera poco el artillero Gabriel Barbosa “Gabigol”, con 22 tantos, está a uno del récord que comparten Jonas (Gremio, 2010) y Borges (Santos, 2011).
EFE
Lavinotinto.com