La Vinotinto

Figuera: “El gol significa mucho porque fue con la selección y fue el primero”

Figuera

En la vida como en el fútbol las oportunidades son pocas y hay que aprovecharlas. Así lo hizo saber Arquímedes Figuera, quien el pasado miércoles disputó su primer encuentro como titular con la Vinotinto, en el que además estrenó su cuenta goleadora con la escuadra nacional.

Ante Honduras, Figuera vivió su tercer partido con la selección nacional, donde el volante litoralense destacó con gol. “En lo personal estoy súper contento porque pude marcar y se ganó. Fue una experiencia muy bonita, donde se viven otras cosas”.

El apoyo del cuerpo técnico y de sus compañeros se convirtió en un elemento clave para el buen desenvolviendo. “El profesor nos pedía que nos relajáramos, en el sentido que tomáramos esto como un partido más. Estaba tranquilo y con la confianza que me dan los muchachos y el profe, logré hacer un buen partido”.

Adicionalmente, ‘Camuro’ Figuera tuvo como aliando en el mediocampo a Franklin Lucena, su compañero en la escuadra naranja. “Estaba tranquilo porque con ‘Paky’ (Franklin Lucena) ya había compartido, y en la selección aportó su experiencia al decirme que jugara sencillo”.

Figuera fue el encargado de anotar el segundo gol de Venezuela, en una jugada colectiva donde el volante pisó el área y definió con un sutil toque. “Seguí la jugada de los muchachos y llegué al gol que fue lo importante. El profesor me decía que llegara al área y eso fue lo que logré y gracias a Dios conseguí ese gol”.

Como volante de primera línea, el gol nunca ha sido elemento extraño para Figuera, que el miércoles celebró, quizás, el gol más importante de su joven carrera. “El gol significa mucho porque fue con la selección y fue el primero. Lo disfruté al máximo y voy a seguir trabajando para dar más de mí”.

Su actuación junto al gol siguen sumando puntos para una posible convocatoria a la Copa América de Chile. “El profe dice que el que trabaja y anda bien en su club va a contar con él y estoy trabajando para eso, para dar lo mejor mí en cada partido y si el profe me da la oportunidad voy a seguir respondiendo”, finalizó, Arquímedes Figuera.

Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos