Internacional

FIFPro reúne 58 países afiliados tras la integración de Venezuela

FIFPro y Aufpv

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) acordó crear “un marco específico para el fútbol femenino, que permita defender los derechos laborales de todas las jugadoras”, durante la Asamblea General Anual que celebra esta semana en Tokio con la participación de más de 60 países, en la que también se anunció la integración de Venezuela como miembro pleno del organismo y los sindicatos de Guatemala y Malta, para ascender a 58 los países afiliados.

En un comunicado, el sindicato indicó que, aunque muchos países afiliados a FIFPro ofrecen servicios para las profesionales del fútbol, es necesario “crear un estándar a nivel global”, que dé a las futbolistas la oportunidad de “acceder a la experiencia de FIFPro y de ayudarlas a desarrollar estrategias, jurídicas o de otro tipo, a la hora de organizarse sobre cualquier cuestión”.

La sueca Caroline Jonson, que preside el Comité de Fútbol Femenino de FIFPro, será la responsable de difundir esta iniciativa que pretende “generar mayor comprensión para el apoyo que necesitan las jugadoras” ante los problemas que afrontan actualmente.

“En este momento, lo único seguro es que las condiciones laborales de las futbolistas profesionales varían enormemente de un país a otro”, indicó la antigua guardameta de la selección sueca, que se refirió a la controversia generada por la decisión de que el próximo Mundial femenino de Canadá se juegue sobre césped artificial.

Caroline Jonson agradeció a FIFPro la oportunidad de crear esta plataforma para el fútbol femenino e insistió en el deseo de las futbolistas de que se las “respete de la misma manera que a los hombres, lo que incluye jugar una Copa Mundial en césped natural”.

En la reunión se concretó la integración de los sindicatos de Guatemala (AFG: Asociación de Futbolistas Gualtemaltecos), Malta (MFPA: Sindicato maltés de futbolistas) y Venezuela (AUFPV: Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela), lo que eleva a 58 el número de países afiliados.

Con Georgia, Kenia, China, Corea del Sur y Túnez reconocidos como miembros ‘Observadores’, FIFPro prevé la próxima incorporación como miembros de pleno derecho de los sindicatos de Botsuana y Kazajistán.

EFE
Foto: Prensa Aufpv
Lavinotinto.com

 

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos