La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió que se disputará en fecha y lugar por determinar el partido de las eliminatorias entre Brasil y Argentina, suspendido en septiembre de 2021.
«Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha concluido que la suspensión del encuentro respondió a diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes implicadas«, señaló el comunicado del ente internacional.
Por ello, las federaciones de ambos países deberán pagar multas económicas por la suspensión en sí y por faltas de seguridad y orden público.
Otra de las medidas adoptadas fue la de «imponer una suspensión de dos (2) partidos internacionales a cada uno a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por incumplir «El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales»«.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció poco después de conocerse las decisiones de la FIFA que ejercerán su derecho a la apelación.
El encuentro del premundial fue suspendido luego de que autoridades sanitarias brasileñas ingresaran al campo de juego del Arena Corinthians para impedir la presencia de cuatro jugadores argentinos que no cumplieron el protocolo de ingreso al país por la pandemia del coronavirus.
Lavinotinto.com
Foto: FIFA