La FIFA anunció este jueves la designación de quince árbitros del VAR para el Mundial femenino de Francia 2019, que representan a once países distintos, entre ellos los españoles Carlos Del Cerro Grande y José María Sánchez Martínez y el argentino Mauro Vigliano.
Los alemanes Sascha Stegemann, Bastian Dankert y Felix Zwayer, el francés Clement Turpin, el italiano Paolo Valeri, el holandés Danny Makkelie, el portugués Tiago Bruno Lopes Martins, el italiano Massimiliano Irrati, el polaco Pawel Gil, el canadiense Drew Fischer, el emiratí Mohamed Abdulla Mohammed y el australiano Christopher Beath completan la nómina de colegiados seleccionados, según especificó la FIFA en un comunicado.
“Después de la histórica implementación del VAR en el Mundial de Rusia 2018 del pasado verano, estábamos decididos a hacer todo lo posible para garantizar la implementación del VAR en el fútbol femenino“, explicó Zvonimir Boban, secretario general adjunto de fútbol de la FIFA.
“En este objetivo, para el Mundial Femenino de Francia 2019, hemos seleccionado a los árbitros con más experiencia VAR en el mundo. Una vez más, el VAR será parte de un proyecto extraordinario como supone unir a árbitros y árbitras. Estamos seguros de que será un torneo exitoso”, añadió.
Ya el pasado mes de diciembre, el Comité de Árbitros de la FIFA seleccionó a 27 árbitras y 47 asistentes para el torneo del próximo verano en Francia, que se disputará del 7 de junio al 7 de julio a lo largo de nueve ciudades del país: Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com