Ocho jugadores de la selección de Honduras llegarán al partido de ida de la repesca del Mundial de Rusia contra Australia sin amonestaciones por decisión de la FIFA, que borró el mismo número de tarjetas amarillas que acumularon en la recta final de las eliminatorias de la Concacaf.
La decisión favorece a Donis Escober, Alfredo Mejía, Ever Alvarado, Johnny Palacios, Bryan Acosta, Carlos Discua, Eddie Hernández y Oliver Morazán, que con una nueva cartulina amarilla habrían quedado inhabilitados automáticamente para el partido de vuelta en territorio australiano, el 15 de noviembre.
Honduras y Australia jugarán su primer partido cinco días antes, el 10 de noviembre en San Pedro Sula.
La FIFA confirmó que por acumulación de amarillas se perderán el partido de ida el defensa Maynor Figueroa y el delantero Alberth Elis, precisó el secretario de la Federación hondureña de Fútbol, José Ernesto Mejía.
El directivo informó de que la FIFA también ha sancionado con tres partidos al asistente de Pinto, Amado Guevara, por la expulsión en el penúltimo partido, contra Costa Rica.
Guevara protestó de manera airada ante los árbitros por haber concedido seis minutos de descuento, en los que Costa Rica empató a Honduras 1-1 en San José, y con ese resultado selló su clasificación al Mundial de Rusia.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com