InternacionalNoticias

FIFA avanza en normativas para prohibir propiedad de terceros

fifa fachada

El grupo de trabajo de la FIFA sobre la propiedad de terceros prevé presentar su informe sobre los requisitos para prohibir esta práctica antes del 65 Congreso que la federación internacional celebrará en mayo de 2015.

Tras la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo de la FIFA el pasado 26 de septiembre de prohibir esta práctica, el grupo de trabajo constituido para diseñar la forma de hacerlo mantuvo una reunión en Zúrich, donde debatió sobre el periodo de tiempo apropiado para la entrada en vigor de las nuevas normas.

Según informó la FIFA, el grupo que preside Greoff Thompson, planteó la concreción de un plazo transitorio a todos los clubes para que puedan adaptarse a la nueva situación y también la necesidad de hacer una definición adecuada de “propiedad de terceros” para su incorporación a la normativa.

El grupo tendrá que redactar las normas adecuadas y necesarias para su inclusión en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, para su presentación a la Comisión del Estatuto del Jugador y a otros órganos de la FIFA, así como al Comité Ejecutivo, previo paso a su remisión al Congreso.

Los integrantes del grupo coincidieron en la conveniencia de utilizar el sistema de correlación de transferencias internacionales proporcionado por el FIFA TMS (Transfer Matching System) y presentarán sus informes periódicos a la Comisión del Estatuto del Jugador y al Comité Ejecutivo en los próximos meses, para que conozcan los avances en la elaboración de las propuestas de regulación.

El grupo de trabajo se reunió por primera vez el pasado 2 de septiembre, tras el anuncio de su creación en último Congreso celebrado en Brasil en junio, después de los debates y los estudios encargados sobre las prácticas de la propiedad de los derechos económicos de futbolistas por parte de terceros, realizados entre enero de 2013 y mayo de 2014.

EFE
Lavinotino.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos