Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

FIFA anunció nuevo formato del Mundial de Clubes

El grupo de trabajo de la FIFA encargado de estudiar la puesta en marcha de nuevas competiciones mantendrá en estudio la creación de la Liga Global de Naciones, sin plazos concretos para tomar una decisión.

Así lo confirmó la FIFA tras la reunión de su Consejo este viernes en Miami, donde sí se aprobó el nuevo Mundial de Clubes que celebrará su primera edición entre junio y julio de 2021, fechas reservadas para la Copa Confederaciones, con la participación de 24 equipos.

Según el grupo de trabajo «todavía hay mucho que hacer antes de poder llegar a conclusiones y potencialmente hacer propuestas concretas» sobre la implantación de esa Liga Global de Naciones que la FIFA ha sopesado y que no cuenta con el respaldo de confederaciones como la UEFA.

Ante esto, el Consejo acordó prolongar el mandato de dicho grupo de trabajo para «continuar explorando la idea, sin establecer un específico plazo de tiempo al respecto». Tampoco concretó el organizador del Mundial de Clubes de este año.

Presidido por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, el Consejo decidió que Brasil organice el Mundial sub-17 que debe disputarse a finales de este año, después de haber rescindido el contrato con la Federación Peruana que iba a organizarlo, por no garantizar la exoneración de impuestos que exigía el organismo internacional en favor de las delegaciones participantes.

Loading...

Perú pretende ahora acoger el Mundial sub-20 de 2021 tras haber perdido la sede del sub-17 de este año.

También eligió a India como organizador del Mundial femenino sub-17 de 2020; que el campeonato del mundo de fútbol sala que se celebrará en Lituania en ese mismo año se dispute entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre y que la Copa del Mundo de fútbol playa de Paraguay 2019 sea juegue entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre.

El presidente Infantino confirmó que siete asociaciones han trasladado a la FIFA su interés por albergar el siguiente Mundial femenino que se jugará en 2023, cuyo proceso de elección culminará en marzo de 2020 con la votación del Consejo, que hará público el pronunciamiento de sus miembros.

Tras cerrar el plazo de envío de candidaturas el próximo octubre, la FIFA evaluará las mismas y excluirá aquellas que no cumplan los mínimos requisitos, según su documentación, las visitas y la evaluación consiguiente. El informe de evaluación de las candidaturas se hará público en febrero de 2020.

EFE
Lavinotinto.com

Lea también