Copa VenezuelaCopasFútbol

Ferreira: “En ningún momento le falté el respeto”

Jhonny ferreira 4

La llave entre Carabobo FC y Trujillanos FC en la Semifinal de la Copa Venezuela está más que abierta, luego de que empataran a cero, en un partido muy intenso que se disputó en el José Alberto Pérez de Valera.

Los planteamientos de ambas escuadras eran similares con esquemas diferentes, por lo cual la alta presión e intensidad se convirtieron en dos elementos invariables en la fórmula del duelo pugnado el reciente miércoles. Transiciones rápidas y cortes en mitad de campo para armar un contraataque era la receta para ambas escuadras que gozaron de oportunidades claras para abrir el marcador, sin embargo, la solidez defensiva del granate predominó, mientras que la alta presión de los aurimarrones, partiendo desde sus delanteros, hizo el trabajo para los locales.

Con el 0-0 plasmado en el marcador global, el pase se definirá el domingo 16 de noviembre en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, por lo cual el granate tendrá la oportunidad para buscar vencer en el “Gigante de la Bolivar” y exigir su boleto a la final de la Copa Venezuela 2014.

Uno de los acontecimientos a destacar en el encuentro, fue la expulsión del estratega granate Jhonny Ferreira, quien, tras finalizar el encuentro, explicó lo que ocurrió.

“El árbitro se equivoca porque yo en ningún momento le falté el respeto, yo solamente le traté de avisar. Incluso le pusimos las imágenes a (José) Marquina después del partido y nos reconoció que había sido falta a (Mijail) Avilés. Es un despeje que hace Avilés, el jugador de Trujillanos intentó llegar y terminó haciéndole falta al jugador de nosotros, queda tendido justo en frente de nosotros y cuando sale el despeje, tanto el linier como el principal, voltean la mirada siguiendo la pelota y no lograron observar el golpe que había recibido Avilés”, explicó Ferreira.

“Yo le digo al cuarto árbitro que le avisará, por el intercomunicador, al principal que nuestro jugador había sufrido un golpe, luego la pelota la recupera Trujillano, ellos no la botan y termina generándose una gresca entre los jugadores de Carabobo y Trujillanos, que además era innecesario porque había sido un partido muy correcto, muy competitivo, con mucha lealtad de ambos equipos y terminan expulsándome porque yo le digo al cuarto árbitro que él pudo haberlo evitado, avisando por el intercomunicador que Avilés había recibido un golpe después de hacer el despeje. En esa situación, el cuarto le dice al principal que me retire de la cancha y terminaron expulsándome”, añadió el timonel granate.

No obstante, y dejando el trago amargo de lo ocurrido finalizando el encuentro, el director técnico del Carabobo FC quiso hablar de fútbol y sobre el encuentro, destacó que fue un “resultado positivo, al final jugamos contra un rival que tiene mucho peso, que viene haciendo las cosas bien, tienen grandísimos jugadores y que está peleando los dos frentes. Fuimos a un campo muy complicado y los jugadores tuvieron un desgaste importante en el partido de la capital”.

De igual forma, señaló que “hay muchas cosas a considerar que cuando vas a hacer el resumen termina siendo más positivo que negativo”.

Uno de los aspectos que más destaca el joven técnico, fue el volver a mantener el arco en cero tras los tres recibidos contra el Caracas FC, y más en una plaza en donde Trujillanos ha marcador en todos sus encuentros, a excepción de la fecha cuatro contra Deportivo La Guaira (0-1) y ahora Carabobo FC (0-0).

“Lo que más destaco es que volvimos a dejar el arco en cero, ya son nueve partidos que el equipo no recibe goles en este campeonato. El equipo tenía una buena cantidad de partidos que no conocía la derrota y eso para nosotros es simplemente una estadística pero siempre rescatábamos el hecho de que este equipo nunca recibía más de un gol, pero cometimos una cantidad de errores consecutivos en Caracas que nos costó perder el partido. Es positivo poder haber dejado el cero en Valera, en una cancha complicadísima; es el único partido donde un equipo deja el arco cero en Valera junto a (Deportivo) La Guaira, Carabobo lo pudo hacer, pudo sostener a un rival que anda en muy buen momento y que tiene al goleador del campeonato como lo es James Cabezas”,  apuntó.

Con respecto al partido de vuelta que se jugará en Valencia, indicó que “el equipo estuvo firme y concentrado, nos faltó algunas cosas importantes para poderlos atacar pero son cosas para trabajar, la historia va a ser distinta en Valencia y faltan 95 minutos que nos separan de una posible final de la Copa Venezuela”.

“Acá se terminó un primer tiempo de una serie de 180 minutos, termina cero a cero pero tenemos que plasmar la idea que tenemos, que es ganar ese partido, será importante que el grupo lo sepa manejar, va a ser un partido duro, va a ser contra un gran rival pero nosotros con la ilusión, con el compromiso, tenemos muchas cosas en positivo y a favor para que este equipo pueda conseguir el resultado contra Trujillanos”, añadió.

A pensar en el “Derbi de la Autopista”

Sin embargo, el próximo enfrentamiento del Carabobo FC será este domingo 09 de noviembre ante el Aragua FC cuando disputen en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, el “Derbi de la Autopista” en correspondencia con la jornada 13 del Torneo Apertura 2014.

“Nosotros estamos conscientes de que ya tenemos que dejar a Trujillanos atrás en este partido de ida, que seguimos planificando para la vuelta, pero hoy por hoy tenemos que estar enfocados en Aragua, que es un gran rival que tiene grandísimos jugadores, vienen bien con una racha positiva y es normal por la calidad de futbolistas que tiene, en cualquier momento iban a levantar porque es un equipo con muy buenos jugadores”, comentó Ferreira sobre el rival al que enfrentarán por tercera ocasión en este primer semestre, tras dejarlos fuera de Copa Venezuela.

“Perdimos tres puntos en la capital y tenemos ahora la responsabilidad de jugar con Aragua y tratar de sumar completo para estar lo más arriba posible, este equipo no puede perder el norte por más que nos hayamos alejado un poco del primer lugar de la tabla, los números todavía te dan y nosotros lo vamos a pelear mientras las cosas nos puedan dar, esto es un torneo que se acumula entre apertura y clausura y nosotros tenemos que seguir sumando la mayor cantidad de puntos posible”, finalizó.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos