+DeportesBéisbolNoticias

Félix Hernández: a un año del juego perfecto

01felix-perfect

El 15 de agosto del 2012 el muchacho de Valencia estado Carabobo, Félix Hernández, realizó la hazaña más importante para un serpentinero como lo es lograr un juego perfecto en el mejor béisbol del mundo .

El criollo que tan solo cuenta con 27 años de edad, se convirtió en el primer venezolano en conquistar tan difícil hazaña, realizando un total de 113 pitcheos, 77 de ellos en zona de strikes.

El lanzador venezolano alcanzó la perfección abanicando a 12 y contando con la oportuna ofensiva de su club, los Marineros de Seattle, que fabricó una rayita ante las Mantarayas de Tampa Bay. El juego que se realizó en horas de la tarde fue muy especial para los venezolanos, que inning a inning apoyaron a “El Rey” Félix Hernández en la red social Twitter.

A un out del final, Sean Rodríguez enfrentó a Hernández y se montó con cuenta de 2-0. El criollo respondió con dos strikes y logró el objetivo con un tercer strike cantado. Alzando sus brazos al cielo agradeció lo sucedido, mientras sus compañeros se abalanzaban a él en el montículo.

En sus primeras declaraciones ofrecidas el criollo manifestó: “Fue un juego asombroso, pero me di cuenta de lo que pasaba en el tercer inning. Estuvo en mi mente en todo el juego, me decía ‘vamos, tienes que hacerlo. Tienes que hacerlo’. No tengo palabras para explicar esto”.

Datos curiosos:

– En 142 años de grandes ligas, solo 23 jugadores han completado esta hazaña.

– Hernández ponchó a 12 bateadores, 6 de ellos abanicando con su poderosa curva.

El criollo fue el segundo latino en lanzar un juego perfecto, antes lo hizo el Nicaragüense Dennis Martínez, el 28 de julio de 1991.

– Hernández tenía récord de 6-0 con una efectividad de 1.73 en sus últimas 11 aperturas.

Por: Erwins Blanco
Foto: Cortesía Noticias24
Lavinotinto.com

08felix-perfect

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos