Felipe Caicedo, goleador ecuatoriano en la actual eliminatorias sudamericana, quedó descartado para el partido del próximo martes, en La Paz, contra Bolivia, debido a una lesión, confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su web.
Caicedo, que ha marcado cinco goles en la actual eliminatoria, salió lesionado después de marcar un tanto durante el segundo tiempo del partido que ganó el pasado jueves Ecuador por 3-0 a Chile, en Quito.
Caicedo deberá retornar en las próximas horas a España para continuar su recuperación en su club, el Espanyol, mientras que es duda que lo haga, por una prohibición para salir del país, el otro goleador del equipo, Enner Valencia.
Valencia afrontó una orden de detención el pasado miércoles por atrasos en las cuotas de alimentación de su hija, que fue revocada al día siguiente, pero en otra parte del proceso existe la prohibición para abandonar el país, según fuentes periodísticas.
Además, Valencia “tuvo complicaciones de salud”, según confirmó la FEF en un comunicado, por lo que el jugador estuvo hospitalizado tras presentarse el inconveniente en el segundo tiempo del partido contra Chile.
También se informó que Valencia permaneció en una clínica con vigilancia policial hasta que se levantó la orden de detención.
El abogado de Valencia, Juan Carlos Carminiani, aseveró a los periodistas que se presentó un cheque por el equivalente de 10.000 dólares que garantiza la salida del futbolista, por lo que el domingo se conocerá de forma oficial si Valencia podrá viajar hasta Bolivia junto a sus compañeros.
EFE
Lavinotinto.com