Internacional

Federación peruana espera fallo favorable del TAS en la sanción a Bolivia

nelson_cabrera_bolivia_eliminatorias_2016_1349x594

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo expresó su satisfacción y tranquilidad tras defender en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción de la FIFA a Bolivia, que perdió los cuatro puntos conseguidos ante Perú y Chile en las eliminatorias para el Mundial.

Oviedo explicó a la radio peruana Ovación que la audiencia celebrada en Suiza se prolongó durante cinco horas y los alegatos de la FIFA, Perú y Chile “fueron por la misma dirección de hacer respetar las dos resoluciones” emitidas por el máximo organismo del fútbol internacional.

“No se puede pasar por agua tibia los incumplimientos a las reglas. Nos vamos tranquilos, con mucha fe de que esto va a salir bien. Tenemos la sensación de que va a salir un fallo positivo, pero hay que esperar con mucha prudencia a la decisión del TAS”, solicitó Oviedo.

La FIFA decidió en 2016 quitar cuatro puntos a Bolivia por la alineación indebida del zaguero paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera en el partido que ganó a Perú 2-0 y el siguiente empate contra Chile 0-0 en la séptima y octava jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

A la audiencia en Lausana también asistieron las federaciones de Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador, que participan en condición de interesadas en la reclamación de Bolivia.

La selección chilena se encuentra en la cuarta posición de las eliminatorias con 23 puntos y la peruana es séptima con 18 unidades, mientras que Bolivia está relegada al noveno lugar con 10 puntos, cuando restan cuatro jornadas por jugarse.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos