FútbolLa VinotintoNoticias

Federación Peruana culpó a FVF de incidentes

Vinotinto en Lima 04-09-12 075

La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en el que responsabiliza a la Federación Venezolana de Fútbol por los incidentes que se presentaron en el marco de su llegada a territorio inca.

A continuación, el mensaje completo que expone los argumentos de la FPF:

COMUNICADO SOBRE LOS INCIDENTES EXPERIMENTADOS POR LA SELECCION VENEZOLANA DE FÚTBOL A SU LLEGADA AL PERÚ

• El sistema de competición vigente en las clasificatorias sudamericanas para los mundiales de fútbol es “Todos contra Todos”.

• Para efectos de facilitar el manejo logístico que supone el traslado de una delegación numerosa y de la utilería correspondiente, para jugar partidos en condición de visitante, la mayoría de Federaciones han optado por requerir el apoyo de la federación local, con cargo de reciprocidad; es decir, con cargo a brindar exactamente las mismas facilidades en el partido de vuelta, tanto en lo que respecta a arribos, trámite de aduanas, migraciones, logística, traslados internos, seguridad, entre otros.

• En el caso particular de la Selección Venezolana de Fútbol, se le requirió a inicios del pasado mes de agosto, el detalle del apoyo requerido, sin recibir una respuesta inmediata. Únicamente respondieron después de mucha insistencia que realizarían todos sus trámites de manera directa a través de su operador logístico, desestimando la posibilidad del trato recíproco.

• Sin perjuicio de ello, se les requirió de manera insistente comunicar su itinerario para poder gestionar la seguridad correspondiente a su llegada, sin tener respuesta alguna.

• El día lunes 3 de septiembre, tomamos casualmente conocimiento, del arribo en esa misma fecha de jugadores de la Selección Venezolana en diversos horarios, por lo que se dispuso que permaneciera en el aeropuerto Jorge Chávez, nuestro Coordinador, el señor Elías Franco y personal de seguridad, quienes se habían trasladado al aeropuerto a facilitar el arribo de algunos jugadores de la Selección Peruana. Producto de este hecho se brindó apoyo a cerca de once (11) jugadores venezolanos que llegaron por cuenta propia, quienes fueron trasladados a su hotel de concentración.

• Al promediar la tarde del lunes 3 de septiembre, se nos informó que la delegación venezolana llegaba a las 16:30 horas en vuelo charter; sin embargo, en horas de la noche nos enteramos que dicho vuelo no pudo aterrizar porque no había gestionado los permisos aeronáuticos correspondientes ante las autoridades peruanas. 

• Es necesario señalar que el Coordinador de la FPF, realizó las coordinaciones necesarias con el personal de Migraciones y Aduanas. Lamentablemente, a la hora de llegada de la delegación venezolana, dicho personal había cambiado de turno. Igualmente y dado que no había sido previsto por el operador venezolano, la FPF través de su Coordinador, contrató una Camioneta VAN para el traslado de la utilería venezolana y un vehículo para el desplazamiento del presidente de la FVF. Todas estas gestiones fueron realizadas a pesar de no haber sido requeridas por la delegación venezolana. 

• Finalmente, a través del Gerente de uno de los clubes miembros de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional del Perú, logramos que un socio de la agencia contratado por la FVF nos envíe el plan de actividades en Lima para entregarlo al Jefe de Seguridad y otorgar apoyo policial para traslados.

• En conclusión, los problemas experimentados por la delegación venezolana, son de su exclusiva responsabilidad.

Lima, 4 de septiembre de 2012
FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL

Foto: Prensa FVF
LaVinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos