FútbolInternacional

Federación Francesa de Fútbol prohíbe el uso de velo

FFF

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) no permitirá que los y las futbolistas puedan llevar velo o turbante en partidos internacionales porque contraviene los “principios constitucionales” franceses, a pesar de que su uso haya sido autorizado por la FIFA.

La International Board (IFAB), organismo de la FIFA que rige las leyes y el reglamento del fútbol, aprobó este sábado que los jugadores masculinos y femeninos puedan lucir ese tipo de atuendo en competiciones internacionales.

“La Federación Francesa reiteró su preocupación de respetar los principios constitucionales y legislativos de la laicidad que prevalecen en nuestro país y que no figuran en esos estatutos”, declaró la FFF en un comunicado.

Por ello, la FFF subrayó que “mantendrá la prohibición de llevar cualquier signo religioso o confesional”.

La medida adoptada da continuidad a una regla aprobada en 2012 por la IFAB para que los jugadores pudiesen cubrirse la cabeza, algo prohibido hasta entonces para prevenir posibles lesiones.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos