Internacional

Federación de Nigeria recuperó derechos como miembro FIFA

NFF 2

La FIFA ha levantado este viernes la suspensión impuesta a la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) el 9 de julio por injerencias gubernamentales.

“La FIFA ha constatado que se ha retirado el proceso judicial que motivó la suspensión, el cual impedía al presidente, a los miembros del comité ejecutivo y al congreso de la NFF administrar el fútbol nigeriano”, explica.

“Puesto que se han restaurado el orden estatutario y los órganos legítimos de la NFF, la FIFA ha decidido levantar la suspensión a partir de hoy, viernes 18 de julio de 2014. Al levantar la suspensión, la NFF recupera sus derechos como miembro según establece el artículo 12 de los Estatutos de la FIFA”, concluye.

La suspensión había entrado en vigor el 9 de julio en virtud del artículo 13, apartados 1 y 17, apartado 1 de los Estatutos de la FIFA, que establece que las asociaciones miembro están obligadas a administrar sus asuntos de forma independiente y sin injerencias de terceros.

La sanción fue precedida por una carta de la FIFA a la NFF del 4 de julio, en la que expresaba su profunda preocupación tras el proceso judicial iniciado contra la Federación futbolística local y la posterior orden judicial del Alto Tribunal de la República Federal de Nigeria que impedía al presidente, a los miembros comité ejecutivo y al congreso de la NFF administrar el balompié nigeriano.

EFE
Foto: fifa.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos