Internacional

Falleció el exfutbolista del Madrid Ignacio Zoco

Zoco

El exfutbolista Ignacio Zoco Esparza, que jugó en el Real Madrid durante 12 años y actualmente desempeñaba el cargo de presidente de la Asociación de Exjugadores del club madridista, ha fallecido este lunes en Madrid a los 76 años, informó la entidad blanca.

Nacido en Garde (Navarra) el 31 de julio de 1939, fue pieza fundamental en el centro del campo del Real Madrid conocido como ‘Yeyé’ en la década de los 60, ganó un total de siete Ligas, dos Copas de España y una Copa de Europa.

Zoco, que llegó al cuadro madridista procedente de Osasuna, también fue delegado del primer equipo entre 1994 y 1998 y actualmente era el presidente de la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid después de relegar a Alfredo di Stéfano en el cargo.

En las filas del equipo de Chamartín como jugador disputó 434 partidos oficiales y anotó 17 goles.

En la selección española -con la que debutó el 19 de abril de 1961 en un encuentro ante Gales- jugó un total de 25 encuentros, anotó un gol y conquistó la primera Eurocopa de España en 1964 ante la Unión Soviética.

El exfutbolista estaba casado con la cantautora María Ostiz, con la que tenía cuatro hijos.

“Nos deja Ignacio Zoco. Gran madridista y gran persona! D.E.P”, escribió Iker Casillas en su cuenta de twitter, donde también han recordado su figura jugadores en activo y retirados; la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), entidades como la Federación Española de Fútbol (RFEF) y clubes como Osasuna, del que fue jugador.

El jugador del Bayern Múnich Javi Martínez fue otro de los internacionales españoles que quiso trasladar el pésame y todo su apoyo “a la familia y amigos de una leyenda del fútbol navarro”, junto al actual capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

“Un día duro para la familia madridista. ¡Siempre te recordaremos! DEP, Zoco“, firmó el defensa sevillano.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos