Internacional

Fábregas y Costa, protagonistas del líder Chelsea

Diego Costa 2

El Chelsea de José Mourinho dio este sábado un golpe en la mesa, se reafirmó como el líder de la liga inglesa y demostró que es una máquina de hacer fútbol en la que destacan su goleador Diego Costa y su asistente, Cesc Fábregas.

Ambos se las apañaron hoy para dar la vuelta al marcador en el choque en Stamford Bridge ante el Swansea (4-2), en el que el hispano-brasileño firmó su primer ‘triplete’, con dos asistencias del catalán, clave en el juego de construcción de los “blues”.

Se adelantó, con un autogol de John Terry, el conjunto galés que dirige Gary Monk, que llegaba a este duelo, como el Chelsea, con pleno de puntos tras cuatro victorias en la “Premier”.

Pero después del empate a dos goles que habían firmado antes el Arsenal y el Manchester City, los hombres de “Mou” no dejaron escapar la oportunidad de distanciar un poco más a dos rivales directos al título liguero.

Además, el pobre juego desplegado por “gunners” y “citizens” en el Emirates Stadium debió dar alas a un Chelsea que se afianza en la primera posición con 12 puntos, cinco más que el actual campeón y seis que el conjunto del francés Arsène Wenger.

Aunque las distancias son cortas aún, la sensación es que el Chelsea está ahora mismo por encima de ambos, con un delantero en estado de gracia y el resto de jugadores enchufados al dictado de Mourinho.

Después de una primera mitad que no tuvo un dueño claro, Costa aprovechó un saque córner de Fábregas al filo del descanso para rematar de cabeza e igualar el partido ante el Swansea.

En la reanudación, el “cuatro” del Chelsea, tras una buena jugada de Eden Hazard volvió a asistir a Costa, quien esta vez batió con un tiro raso a Lukasz Fabianski.

La exhibición del hispano-brasileño, cuyo nombre fue coreado por todo Stamford Bridge, se completó con un “hat-trick”, que llegó cuando cazó un disparo inofensivo de Ramires desde fuera del área y, con calma, volvió a mandar el balón al fondo de las mallas.

El técnico “blue” lo retiró en el minuto 72 entre una enorme ovación, parecida a la que la afición le dedicó a Cesc cuando también abandonó el terreno de juego poco después.

Con sus tres goles, Costa aumenta su ventaja en la tabla de goleadores y suma ya siete tantos, mientras que Fábregas ha dado en cuatro partidos seis asistencias.

Sensaciones muy diferentes se vivieron en casa del Arsenal, que no pasó del empate ante el Manchester City (2-2).

Se adelantaron los visitantes con un gol de Sergio Agüero tras un gran pase por la banda de Jesús Navas, si bien el primer aviso llegó de Danny Welbeck, quien debutaba hoy con los de Londres tras ser traspasado por el Manchester United.

El internacional inglés Jack Wilshere empató para los locales y él mismo asistió a Alexis Sánchez para que adelantase a su equipo de Wenger con una gran volea.

A siete minutos del final apareció el defensa argentino Martín Demichelis para cabecear a la red un córner mal defendido por los “cañoneros”.

En los otros partidos destacados de la jornada, el Southampton Ronald Koeman derrotó con claridad al Newcastle (4-0) y alcanza la tercera posición.

Marcaron para los pupilos del holandés el italiano Graziano Pellè por partida doble, Jack Cork y el francés Morgan Schneiderlin.

El Tottenham de Mauricio Pochettino también logró un valioso empate en su visita al Sunderland y se mantiene en la quinta posición. 

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos