El técnico italiano Fabio Capello será presentado mañana, jueves, como nuevo seleccionador ruso, cargo que ejercerá durante los próximos dos años con el objetivo de clasificar al equipo para el Mundial de Brasil 2014.
Según la prensa local, Capello debería estampar hoy mismo su firma en el contrato, por el que se comprometerá también a vivir en Rusia.
Capello, de 66 años, dirigirá su primer partido clasificatorio al frente del combinado ruso el próximo 7 de septiembre ante Irlanda del Norte en Moscú.
Los rivales de Rusia en la fase de clasificación para la Copa Mundial en el grupo F son Portugal, Israel, Irlanda del Norte, Azerbaiyán y Luxemburgo.
Capello contará con Oreste Cinquini como director deportivo de la selección rusa, mientras el segundo entrenador será Italo Galbiati, con el que ya coincidió en el Roma, Juventus, Real Madrid e Inglaterra.
Además, dos de sus colaboradores más estrechos, Massimo Neri y Franko Tancredi, se encargarán de la preparación física y del entrenamiento de porteros, respectivamente.
Y el exjugador de Real Madrid y Milán, Christian Panucci, ejercerá de ojeador y se ocupará ahora de seguir a los rivales de Rusia durante la fase de clasificación mundialista.
Según la prensa deportiva rusa, Capello firmará un contrato por dos temporadas con la Unión de Fútbol de Rusia a razón de 5-6 millones de dólares por año.
Capello, que sustituirá al holandés Dick Advocaat, tendrá la misión de clasificar al combinado nacional para la Copa Mundial de Brasil en 2014, ya que Rusia se ha perdido los últimos dos Mundiales y fue una de las grandes decepciones de la reciente Eurocopa, en la que fue apeada en la primera fase.
Aunque también le exigirá que introduzca sangre nueva en el equipo con la vista puesta en la Copa Mundial de 2018 que organizará Rusia.
Capello condujo a Inglaterra a la pasada Eurocopa, pero dimitió en febrero después de que la federación inglesa anunciara medidas de castigo contra el capitán, John Terry, por proferir insultos racistas.
EFE
LaVinotinto.com