Internacional

Evra ajusta cuentas duramente con sus críticos

000_ARP3694648

El jugador francés y excapitán de la selección Patrice Evra ha ajustado cuentas con sus críticos este domingo en una entrevista concedida al canal de la televisión francesa TF1, a los que acusó de “parásitos” y “vagabundos”.

Evra era el capitán de la selección francesa en el mundial de Sudáfrica-2010, que pasó a la historia del fútbol francés por el “motín de Krysna”, cuando los jugadores se negaron a entrenarse por su enfrentamiento con la prensa.

Preguntado por la imagen que hay de él en Francia, el jugador del Manchester United declaró: “Hay algunos comentaristas con los que pronto ajustaré cuentas porque nunca me han silbado cuando he saltado a un campo tras el Mundial. Ellos quieren mentir a los franceses y decir que Evra no es querido, pero no es verdad”.

En la entrevista grabada, difundida este domingo en el programa Telefoot, Evra criticó duramente a los comentaristas Luis Fernández, Bixente Lizarazu, Roland Courbis y Pierre Ménès. Los tres primeros son exjugadores y ahora técnicos, mientras que el cuarto es un conocido periodista deportivo.

“Primero está Michel Fernandel (parodiando el nombre de Luis Fernández con el del actor cómico Fernandel). En 2008 le hice visitar Old Trafford y estaba como en Eurodisney. Cuando le dieron las llaves del París SG, aparte de chupar Chupa-Chups (caramelos con palo) y bailar la Macarena en el límite del terreno de juego, ¿qué más hizo?”.

“Después está Lizarazu. No sé qué tiene contra mí (…) En mi primera selección, todos me dieron la mano menos él. Thierry Henry le dijo ‘¡Eh, Liza!, aquí está el relevo. Y mirándome, me contestó: ¿Por qué? ¿Te han dicho que ya estoy jubilado?”.

“Después está Ménès. Espero cruzármelo un día porque ha hablado de mi familia (…) Si se fijan ya no habla de (Florent) Malouda porque ya lo pilló y yo espero hacerlo”.

Por último, Evra habló del técnico Roland Courbis al que le cambió el apellido por ‘tournevis’ (destornillador) y dijo que “sólo sabe hablar” en una emisora de radio.

“La gente tiene una buena imagen de mí. No van a ser estos mendigos los que van a ensuciar mi imagen”, añadió Evra, que calificó también a sus críticos de “parásitos”.

“Nunca tendrán el palmarés que tengo yo”, concluyó.

Lizarazu, presente en el plató de TF1, se mostró “consternado” y criticó a Evra que hable ahora, a menos de un mes para que Francia se juegue la clasificación a Brasil-2014 en el repechaje, mientras que Courbis y Ménès declararon no estar sorprendidos por las declaraciones de la persona “que tuvo la idea de la huelga de Krysna”.

El presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët, y el seleccionador Didier Deschamps comunicaron públicamente después que han convocado a Evra a una reunión para pedirle explicaciones al jugador por sus palabras.

AFP
Foto: FRANCK FIFE / AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos