El lateral de la selección de Chile Eugenio Mena fue detenido por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad pocas horas antes del viaje de la Roja a Rusia para jugar la Copa Confederaciones.
Fuentes policiales informaron que la detención de Mena se produjo a las en la noche del domingo en la autopista que comunica a Santiago con Valparaíso, cuando corría a 166 kilómetros por hora (el máximo legal es 120 en Chile) y con 1,6 gramos de alcohol en la sangre.
En Chile se considera que un conductor está ebrio desde 0,8 gramos de alcohol.
El jugador del Sport Recife de Brasil quedó en libertad por orden del fiscal y autorizado a viajar con la plantilla de Chile a Rusia, pero deberá comparecer cuando concluya la participación de la Roja en el torneo.
El técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, dio el domingo algunas horas libres para que se despidieran de sus familias y Mena tuvo el incidente cuando regresaba a Santiago desde la región de Valparaíso, de donde es oriundo.
En las primeras horas de este lunes, Mena se presentó en el lugar de concentración de la selección y se unió sin problemas a la plantilla, que viaja a Rusia este mismo lunes, en dos grupos, para disputar la Copa Confederaciones.
«Ya estamos al tanto de la situación y nada cambia, Eugenio viaja a Rusia junto al segundo grupo de seleccionados», dijeron fuentes de la selección al portal Emol.
Tras derrotar en Santiago 3-0 a Burkina Faso en un amistoso el pasado viernes, Chile jugará otro con Rusia, el 9 de junio en Moscú y un tercero con Rumania en Cluj, el día 13.
Su debut en la Copa Confederaciones será el 18 de junio frente a Camerún en partido del Grupo B.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com