Copa VenezuelaFútbolNoticias

Estudiantes remontó y doblegó al Zamora

Zam- Est 4

Estudiantes de Mérida sacó ventaja en el juego de ida de la semifinal de la Copa Venezuela tras imponerse por 2-3 al Zamora FC, en partido disputado en el estadio La Carolina de Barinas.

Al inicio las cosas favorecían al local, pues al minuto 6’, Gabriel Torres, se hizo un autopase, corrió por la banda izquierda y le cambió el balón al portero Hernández, quien no pudo evitar la caída de su valla.

Balón largo para José Torres, quien se volteó, remató pero Hernández la desvió para el córner. En el cobro, Edson Mendoza cabeceó, pero nuevamente Hernández salvó.

Estudiantes intentó la remontada a través de contragolpes y disparos desde afuera, como el de Cristian Flores, que obligó al meta Forero a enviarla al tiro de esquina. Acto seguido llegó el empate con un remate en la frontal del área del juvenil Yorwin Lobo, inalcanzable para el portero barinés.

Con el empate transitorio los ‘académicos’ se asentaron en la cancha, aunque al poco tiempo Zamora volvió a recuperar los hilos del partido. Avisó al 25 Arles Flores, con un remate de larga distancia de Flores que Hernández envió al córner. Al 30’, un tiro de esquina de Gabriel Torres al primer palo, le permitió a Juan Falcón cabecear y poner de nuevo a ganar al ‘blanquinegro’.

Con “los Torres” en la creación y Pedro Ramírez “haciendo su magia”, la ‘Furia’ llegaba con comodidad al área rival.

Emboscada andina

Zamora salió en el complemento al igual que en la primera parte, pero no contaba con la emboscada que se le venía, la cual se acrecentó al 62’, cuando una falta de Moisés Galezo en el área propició un penalti y la segunda amonestación del central, quien se fue expulsado. Al siguiente minuto Pierre Pluchino puso de nuevo el empate para los merideños.

Con uno menos en cancha, Sanvicente se vio obligado a replantear sus líneas y movió ficha para intentar recuperar la ventaja, pero Estudiantes se cerró bien y mantuvo su juego de toque en la mitad, neutralizando a un contrincante ansioso, aunque por momentos sin claridad en ataque.

Al 89 Pluchino puso el doblete y el de la victoria para la visita con un desborde por derecha, para luego sacarse a Hugo Soto y mandar un remate cruzado, sin chance para Forero.

El resultado obliga a Zamora a buscar en Mérida el próximo miércoles siete de noviembre una remontada que le permita avanzar a la final del torneo. Antes, el domingo cuatro, el ‘blanquinegro’ recibirá a Monagas por la fecha 12 del Apertura 2012.

Ficha Técnica:

Zamora (2): Forero, Flores, Soto, Zafra, J. Torres (J. España 66’), Falcón (Pérez 71’), Noriega, Galezo, Ramírez, Mendoza Rodríguez 57’), G. Torres. DT: Noel Sanvicente.

Estudiantes (3): Hernández, Pineda, Plazas, De Castro, Martínez (Uzcátegui 90+1), Rodríguez, Lobo, Núñez (Quintero 90+1), Flores, Márquez (Guillén 82’), Pluchino. DT: Jesús Vera.

Goles: G. Torres 6’, Falcón 30’ (ZAM). Lobo 16’, Pluchino 63’ –pen- y 89’ (EST)

Árbitro: José Argote (Zulia)

Amonestados: Zafra 32’, Forero 43’ (ZAM). Lobo 75’ (EST)

Expulsado: Galezo 67’ (ZAM)

Estadio: La Carolina de Barinas

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos