Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Estudiantes de La Plata, Racing y Banfield clasificaron a la Libertadores

Estudiantes La Plata, Racing Club y Banfield aseguraron este martes su clasificación para la Copa Libertadores en el cierre de la trigésima jornada de la liga argentina que ganó Boca Juniors.

Los de La Plata solo precisaron de un gol, marcado por Lucas Viatri para reivindicar frente a Quilmes su tercera posición en la clasificación y asegurar una plaza en la Libertadores.

En otros partidos, Independiente empató con Lanús por un gol y Talleres salvó su partido contra San Lorenzo con un tanto del mediocampista Nicolás Aguirre.

Aldosivi perdió este lunes por 0-3 ante Olimpo y, por los empates de los partidos Vélez Sarsfield-Temperley y Huracán-Belgrano, descendió a la segunda división.

Aldosivi se suma así a los ya caídos Atlético de Rafaela, Sarmiento de Junín y Quilmes, que tienen el peor promedio de puntos en base a las últimas tres temporadas.

El primero en asegurar su permanencia el pasado lunes fue Arsenal, que venció como local a Tigre por 2-1.

Patronato y Atlético Tucumán igualaron 1-1 en un partido intrascendente tanto para la definición de los descensos como la clasificación para las Copas.

Luego se jugaron en simultáneo los partidos Vélez Sarsfield-Temperley, Huracán-Belgrano y Aldosivi-Olimpo.

El encuentro entre Aldosivi y Olimpo se detuvo a 13 minutos del final por falta de luz cuando Olimpo ganaba por 0-3.

Los otros dos partidos del la jornada del lunes terminaron empatados sin goles antes de que se reanudara el encuentro.

Cuando volvió a jugarse, tras unos diez minutos de espera, los jugadores de Aldosivi sabían que debían convertir tres goles para forzar un partido desempate con Temperley, algo que no lograron.

Olimpo se puso en ventaja con dos goles de Fernando Coniglio, a los 19 y 21 minutos. Rodrigo Cabalucci anotó el tercero a los 72.

Loading...

Los jugadores de la visita celebraron brevemente, y consolaron con abrazos y palabras de aliento a los locales.

El domingo Boca Juniors derrotó por 2-1 a Unión de Santa Fe en su último partido en el torneo argentino.

Con dos goles de Darío Benedetto, máximo artillero del torneo con 21 conquistas, el equipo xeneize sumó su decimoctavo triunfo en treinta partidos para sumar 63 puntos.

Con cánticos que tuvieron como principal destinatario al clásico rival, River Plate, la Bombonera con unos 50.000 simpatizantes celebró la conquista de los pupilos de Guillermo Barros Schelotto.

River Plate, en tanto, cerró una semana complicada signada por los resultados positivos en las pruebas antidopaje de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada con un empate sin goles con Colón.

Este resultado le permitió al conjunto millonario garantizarse una de las plazas disponibles para la próxima Copa Libertadores, certamen donde en la presente edición deberá disputar los octavos de final ante Guaraní de Paraguay.

Racing Club dio un paso importante para clasificarse a la versión 2018 de la Libertadores al vencer por 1-3 a Banfield con una actuación sobresaliente del internacional argentino Marcos Acuña.

En otros encuentros, Sarmiento derrotó como visitante por 2-3 al Atlético de Rafaela en un duelo de descendidos.

El sábado, Defensa y Justicia había derrotado por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata para adjudicarse una de las seis plazas disponibles argentinas para la próxima Copa Sudamericana.

Con un tanto de Alexander Barboza, de penal, el equipo de la localidad bonaerense de Florencio Varela logró por segundo año consecutivo la clasificación a un torneo internacional.

San Martín de San Juan y Rosario Central igualaron 1-1.

EFE
Foto: Ole.com.ar
Lavinotinto.com

Lea también