FútbolNoticiasTorneos de Ascenso

Estudiantes de Aragua busca el ascenso

ceballos

Lavinotinto.com tuvo la oportunidad de charlar con el Profesor Wilmer Ceballos, antiguo entrenador del grupo de primera división, Aragua FC, y actualmente se encuentra dirigiendo al conjunto de segunda B, Estudiantes de Aragua.

Ceballos habló acerca de un sistema de tercera división planificado por la FVF y que empezará a tomar vigencia a partir de enero del próximo año.

“Se está intentando que para el campeonato que viene 2012 – 2013, empiece el formato del fútbol nacional con 3 categorías: Primera “A”, con 18 equipos; segunda “A”, con 20 equipos y 3era división que se quedaría con 32 equipos que aspiran subir a segunda “A” directamente, y no tener que pasar por segunda A, como se hacía antes”, dijo.

Este sistema no se va a implementar únicamente en Aragua, sino, que involucrará a todo el país en general. “Todos aquel equipo que esté inscrito de aquí al próximo año en la tercera división, puede participar”, añadió.

Además de hablarnos acerca de este nuevo proyecto que se planteó la FVF, tocó el tema de la función de Estudiantes de Aragua. “Hemos ido desarrollando partidos con equipos de primera y segunda división, se abrió la escuela y hay mucha receptividad por ello”, explicó

Finalmente, dejó claro que cuerpo técnico, por lo menos el de Estudiantes de Aragua, están comprometidos con el conjunto y tienen diversos planes a futuro. “Pretendemos integrarnos al torneo nacional Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20, a nivel nacional avalados por la FVF”, culminó.

 

Entrevista: Alba Madrid y Silvanna Panzarelli

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos