Internacional

Estrellas de la MLS vencieron al Tottenham con goles de Kaká y Villa

Kaká

El último acto del circo veraniego en el que se convierte cada año el deporte del fútbol en Estados Unidos llegó a su final con el Partido de las Estrellas de la Liga Profesional (MLS) que esta vez tuvieron de rival al inglés Tottenham Hotspur y vencieron por 2-1.

Los protagonistas de los goles fueron el brasileño Kaká, capitán del equipo de las Estrellas, convertido en el embajador número uno de las “bondades” y “maravillas” futbolísticas que atesora la MLS –Orlando City le paga 7,3 millones de dólares anuales–, a la que ya considera más interesante que la española, y David Villa.

Kaká se encargó de lanzar un penalti al minuto 20 de la primera parte y tres más tarde le dada un pase dentro del área al español Villa, que remató perfecto con un toque magistral de balón.

Mientras que el del honor y descuento lo consiguió Harry Kane al minuto 37 de la primera parte, después que el equipo inglés había tenido varias ocasiones claras de conseguir el gol, gracias al mejor fútbol que realizó sobre el césped del Dick’s Sporting Goods Park, de Comerce City (Colorado), donde se jugó el partido ante 18.671 espectadores.

La presencia de profesionales experimentados como Kaká, nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), fue lo que hizo que el partido tuviese algo de interés.

Villa y el estadounidense Clint Dempsey junto a jugadores de la selección de las Barras y las Estrellas encabezados por Matt Besler, el veterano DaMarcus Beasley y Graham Zusi, también ayudaron a conseguir la victoria de las Estrellas de la MLS ante un equipo inglés que llego a cumplir el expediente, aunque hizo mejor fútbol como conjunto.

Mientras que las estrellas salieron con Kaká de director del juego y arriba la presencia de Villa, el Jugador Designado del New York City FC, y Dempsey, de los Sounders FC de Seattle, como jugadores más destacados, que además se entendieron bien desde los primeros minutos del partido.

Aun sin querer, el equipo inglés generó mejor juego que las Estrellas de la MLS con Mousa Dembelé que encontró espacios en la defensa del combinado local y Kane era el mejor en el ataque del Tottenham.

Pero cuando más presionaban los Spurs, Villa sacó un tiro de esquina que tras algunos rebotes del balón fue detenido por la mano del defensa Nacer Chadli dentro del área.

El árbitro del partido, el estadounidense Ismail Alfath, señaló penalti que lanzó Kaká y con su tradicional pierna derecha marcó por bajo el 1-0 al superar al arquero del equipo inglés Michel Vorm.

Dos minutos más tarde, reaccionó Tottenham y fue Kane quien estuvo cerca de conseguir el empate cuando recibió una pelota dentro del área chica y remató a quemarropa, pero el arquero de origen mexicano Nick Rimando hizo una gran parada con sus piernas y evitó el gol.

Inmediatamente llegaría la acción de Gyasi Zardes que desbordó por la banda izquierda y envió un centro al área buscando a Dempsey, quien amagó en semifallo y dejó pasar el balón.

El esférico llegó a Kaká que la recibió por la derecha y de primer toque centró para que Villa, perfectamente colocado cerca del punto de penalti, solamente tuvo que tocar la pelota con su pie derecho y poner el 2-0.

Los Spurs tras varias acciones con peligro, en un contraataque, Kane encaró a la defensa de las Estrellas y solamente ante el aguante del defensa central de origen mexicano, Omar González, del Galaxy de Los Ángeles, disparó potente desde fuera del área y superó a Rimando que esta vez nada pudo hacer por evitar el gol.

La segunda mitad, también como es habitual en los partidos amistosos en Estados Unidos, el equipo de las Estrellas de la MLS, dirigido por el entrenador hispano Pablo Mastroeni, que es responsable de los Rapids, lo cambió por completo y el técnico argentino Mauricio Pochettino, del Tottenham, hizo cuatro.

El partido perdió ritmo, calidad en el juego, y llegó el aburrimiento completo, mientras transcurrían los minutos hasta llegar al final con el triunfo de las Estrellas de la MLS, el sexto que lograron ante un equipo británico, quinto inglés.

La victoria también fue la segunda consecutiva después que el pasado también ganaron por el mismo marcador final (2-1) al Bayern de Múnich.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos