Internacional

Estadio de Sao Paulo acogerá su segundo partido

Arena Corinthians

El estadio Arena Corinthians de Sao Paulo recibirá su segundo partido oficial antes del Mundial con el fin de volver a poner a prueba los procedimientos de seguridad y operación que usará la FIFA en el torneo, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El estadio, que en 23 días será sede del partido inaugural entre Brasil y Croacia, acogerá el próximo jueves 29 de mayo el encuentro entre el local Corinthians y el Cruzeiro de la Serie A del Campeonato Brasileño.

El partido estaba previsto que se realizase inicialmente el 28 de mayo en el estadio de Canindé, en Sao Paulo, pero fue modificado a petición de la FIFA y el Comité Organizador Local (COL) para poder realizar una prueba más antes de la competición.

El anuncio de la CBF se produce después de que el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, visitara la víspera el estadio de Sao Paulo y afirmara a través de su cuenta en Twitter que el Arena Corinthians “todavía necesita el 100 % de empeño de todos para garantizar la estructura necesaria en la apertura”.

Valcke también señaló que “un evento prueba no se compara en escala, necesidades y atención global de apertura de la #Copa2014”, en referencia al primer partido realizado el pasado domingo entre el Corinthians y Figueirense ante 36.694 espectadores.

Durante el encuentro, las únicas secciones que estuvieron cerradas al público fueron los dos graderíos temporales, que suman cerca de 20.000 asientos y permitirán elevar el aforo a 68.000 personas durante el Mundial.

Además del partido inaugural del torneo entre Brasil y Croacia, el estadio acogerá otros cinco encuentros de la competición.

EFE
Foto: meutimao.com.br
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos