Copa Sudamericana

Esta semana se definirán siete clasificados a octavos de la Sudamericana

sudamericana_2017_deportivo_cali_junior_efe_1349x594

Una semana después de haber incorporado a los primeros ocho equipos que disputarán los octavos de final de la Copa Sudamericana, catorce más cumplirán entre el martes y el jueves la tanda de partidos de vuelta para añadir otros siete clasificados.

Cuatro clubes argentinos, tres bolivianos y otros tantos de Paraguay, así como dos chilenos, dos colombianos, un brasileño y otro de Ecuador definirán su futuro en la competición a partir de este martes.

El decimosexto clasificado se conocerá solo hasta el 9 de agosto, cuando en Río de Janeiro se citarán Flamengo y Palestino.

Los primeros equipos matriculados en la fase de los dieciséis mejores quedaron definidos la semana anterior: Cinco de Brasil, Chapecoense, el campeón del año pasado, Ponte Preta, Fluminense, Corinthians y Sport Recife; uno de Argentina, Racing Club; uno de Colombia, Santa Fe; y uno de Paraguay, Cerro Porteño.

Las series que se cerrarán entre martes, miércoles y jueves dejaron sensación de equilibrio al igualar 1-1 el Olimpia frente al también paraguayo Nacional, y el Junior en la cancha del Deportivo Cali.

El miércoles será el turno de Olimpia de recibir al Nacional, y el jueves el del Junior colombiano de buscar sacar diferencias al otro colombiano que busca continuar en la competición, el Cali.

Aunque perdió en la ida por 1-0 en la casa del Bolívar, Liga de Quito cree haber hecho un buen negocio para dirimir en casa el contencioso con los bolivianos.

Otro equipo de ese país andino, Nacional Potosí, llega a territorio argentino con la necesidad de cobrarse la derrota por 0-1 que le infligió Estudiantes de La Plata. En suma, un atractivo desafío para sumar un capítulo de interés en su historia.

Huracán y Palestino tendrán que remar contra la corriente y presentar un fútbol de elevado poder ofensivo para remontar las goleadas que sufrieron en casa en el comienzo de la serie.

Por contra, Libertad espera en casa con la tranquilidad de haber vapuleado por 1-5 a los argentinos del Huracán, y la próxima semana, el 9 de agosto, Flamengo pretende salir a jugar con la necesidad del Palestino, al que humilló en su casa con un 2-5.

Complejos también se muestran los panoramas de Oriente Petrolero e Independiente. Los bolivianos cayeron en sus pagos por 2-3 ante el Atlético Tucumán que, además de quedarse con los tres puntos, llega a casa a definir la serie con la tranquilidad de haber marcado tres goles en cancha ajena.

El valor agregado que tienen los goles marcados a domicilio a la hora de dirimir empates es un factor que preocupa al Independiente pues, pese a imponerse con cuatro goles, los chilenos del Deportes Iquique hicieron dos en Avellaneda y saben que en su estadio y con sus hinchas, tendrán que jugar como si no hubiera mañana.

Partidos de vuelta de la segunda fase

01.08 Libertad (PAR) – Huracán (ARG) Ida: 1-5
01.08 A Tucumán (ARG) – O Petrolero (BOL) Ida: 2-3
02.08 Liga de Quito (ECU) – Bolívar (BOL) Ida: 1-0
02.08 Deportes Iquique (CHI) – Independiente (ARG) Ida: 4-2
02.08 Olimpia (PAR) – Nacional (PAR) Ida: 1-1
03.08 Estudiantes LP (ARG) – N Potosí (BOL) Ida: 0-1
03.08 Junior (COL) – Deportivo Cali (COL) Ida: 1-1
09.08 Flamengo (BRA) – Palestino (CHI) Ida: 2-5.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos